Connect with us

Económicas

157 comparendos en Antioquia por incumplir toque de queda y ley seca

Las medidas de toque de queda nocturno y ley seca se extenderán en el departamento hasta el 5 de abril. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

POR JESSICA QUINTERO |

Durante el primer fin de semana de toque de queda nocturno y ley seca que se decretó en Antioquia, ante el incremento de la ocupación de camas UCI por contagios de la covid-19, las autoridades impusieron 157 comparendos a personas que infringieron estas dos medidas que se establecieron desde el pasado jueves 25 de marzo.

TOMADO DE: elcolombiano.comArchivo El Colombiano | Casillero de Letras

De acuerdo con el departamento de Policía Antioquia, durante el fin de semana en el que se implementaron ambas medidas desde la medianoche hasta las 5:00 a.m., se reportaron 269 llamadas a través de la línea de emergencia 123, de las cuales 31 fueron por casos de violencia intrafamiliar, 54 por alto volumen de equipos de sonido y 149 por «comportamientos contrarios a la convivencia».

Así mismo, se instalaron 390 puestos de control en todo el departamento, en los que se realizaron 3.535 registros a personas y se incautaron 15 armas cortopunzantes.

En las operaciones también se inmovilizaron 15 motocicletas y 12 vehículos, además del cierre de cuatro establecimientos abiertos al público.

«Invitamos a toda la ciudadanía a acatar todas las medidas de bioseguridad durante esta Semana Santa, cuidando y preservando la salud, pensando en el bienestar de todas las familias antioqueñas», expresó el Departamento de Policía en un comunicado.

Vale recordar que, de los 125 municipios del departamento, 15 expidieron su propio decreto de toque de queda y ley seca, soportado en el decreto Departamental. Las localidades son Abriaquí, Alejandría, Anorí, Argelia, Gómez Plata, La Ceja, Nariño, Peque, Remedios, San Carlos, Uramita, Valdivia, Ituango, Segovia y Vegachí.

Las medidas de toque de queda y Ley seca se extenderán hasta el próximo lunes 5 de abril.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE