Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

120 docentes del Atlántico recibirán becas para estudios de maestría

La Secretaría de Educación del Departamento del Atlántico anunció que 120 profesores recibirán becas para estudios de maestría en la universidad UNIR de España

En convenio con la universidad UNIR de España, el departamento acercará la oferta académica de posgrados en varias áreas.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación departamental, gestionó 120 becas para los docentes del departamento, un hecho que apunta a mejorar los índices de calidad en los establecimientos educativos del departamento. Siga leyendo: Mujer decapitada en Santo Tomás habría sido utilizada para ritual satánico

“Hoy podemos informar que hemos conseguido 120 becas en estudios de maestrías para nuestros docentes del departamento del Atlántico, a través de la Universidad Internacional de La Rioja en España- UNIR-, y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI”, anunció desde Madrid, España, el secretario de Educación del departamento, Leyton Barrios Torres, en el marco del ‘II Encuentro Líderes Iberoamericanos por la Educación’.

La UNIR presenta a los docentes del Atlántico su oferta académica en áreas como inteligencia artificial, convivencia escolar y resolución de conflictos; entre otras. Son más de 30 titulaciones en maestrías con las que cuenta la institución, las cuales serán definidas una vez se firme el convenio entre la Secretaría de Educación y la institución de estudios superiores.

En convenio con la universidad UNIR de España, el Atlántico acercará la oferta académica de posgrados relacionados en áreas como inteligencia artificial, convivencia escolar y resolución de conflictos, entre otras.

“Atendiendo las instrucciones del señor gobernador Eduardo Verano hemos insistido en que nuestros maestros deben recibir mayor formación, así ellos pueden ofrecer una educación de calidad y, en consecuencia, nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes pueden contar con una educación bien estructurada y con unas bases para su futuro próximo. Esto es Atlántico para el mundo y en esa dirección estamos trabajando desde la Entidad Territorial Certificada del Atlántico”, expresó Barrios. Siga leyendo: Desde Barranquilla se exportan las primeras 2.500 toneladas de asfalto sólido

En la búsqueda del fortalecimiento de las competencias de los educadores, la ETC Atlántico ha venido impulsando acciones para afianzar el proceso de formación docente.

Cabe resaltar que 330 maestros fueron seleccionados para participar en los cursos de formación que se realizan a través de una alianza estratégica con la Universidad del Norte, en el marco de la convocatoria nacional liderada por el Ministerio de Educación.

En esta oportunidad, el Atlántico fue el territorio de la región Caribe que obtuvo el mayor número de cupos para los educadores de educación inicial, básica primaria y primer grado de básica secundaria.

En los próximos días se anunciará otro proceso de formación para 70 docentes del departamento en el marco del Plan Decenal de Bilingüismo.

 

Related posts

Montería será escenario de los diálogos regionales del gobierno Petro

admin

Boquilleros se tomaron la Vía del Mar por falta de clases

admin

Protesta de taxistas de Sincelejo: bloquean Troncal de Occidente

admin