RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

12 aplicaciones móviles que le pueden hacer la vida más fácil en 2022

ILUSTRACIÓN ELENA OSPINA

POR JUAN ALCARAZ

Hay una amplia variedad de opciones para mejorar la productividad, hacer ejercicio, meditar, informarse bien y jugar, entre otras.

Un celular sin aplicaciones adicionales es como una casa sin baños ni cocina ni ventanas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

Muchas veces se ignora que ellas pueden darle una mano para cumplir labores cotidianas, que se convierten en un brazo más.

Las hay gratuitas y pagas. Y para todo: para animarse por fin a hacer actividad física, llevar una alimentación más saludable, crear agendas de trabajo, editar videos y fotos casi como un profesional o encontrar un bienestar emocional.

Con las recomendaciones de los periodistas de tecnología Simón Hernández, Felipe Lizcano y Enrique Cuartas, más los listados de calificación de App Store y Google Play Store, construimos la siguiente recopilación (el orden no se relaciona con ningún top) de aplicaciones móviles que le pueden hacer en algún momento de este año la vida un poco más fáci.l. ¿Se animaría a instalar alguna?

1- KronoApp puede sacarlo de apuros: Ideal para contratar servicios profesionales de manera fácil y rápida como plomería, carpintería, mudanzas, profesores, guías turísticos, manicurista, barberos, etc. Está disponible 24/7 para hacer las reservas en línea. Es perfecta también para quiénes buscan encontrar nuevos clientes. Está en iOS y Android.

2- TimeTune: para que le rinda el día: Es una especie de agenda personal para que incremente la productividad. Funciona con bloques de tiempo que puede crear según la necesidad. También permite añadir recordatorios y plantillas para planificar agenda, rutinas o calendario de turnos automáticamente. Ideal para freelancers y estudiantes.

3- BigVu: teleprónter en el celular: Es como tener un estudio de TV en el bolsillo. Una de sus características más destacadas es que permite grabar videos con teleprónter: mantener los ojos en la cámara mientras lee el guion con facilidad y se desplaza hacia arriba en la pantalla. Más opciones: añadir subtítulos automáticos, recortar videos en formato cuadrado, añadir música de fondo. Es gratis y ofrece compras dentro de la app.

4- Seven: ejercicio en 7 minutos: Los más de 200 ejercicios se proponen en esta aplicación gratuita están basados en estudios científicos para ofrecer el máximo beneficio en el plazo de tiempo más corto posible: 7 minutos al día. La versión paga (7 Club) ofrece apoyo y asesoramiento exclusivo de entrenadores personales certificados.

5- Flipboard para estar informado: Lo que hace es seleccionar noticias y artículos de todo el mundo para informarse y profundizar en temas que realmente le llamen la atención. Permite acceder a nueve intereses favoritos, recopilar artículos sobre temas específicos y guardarlos en revistas personales, y recibir las últimas novedades de eventos importantes con revistas curadas por un equipo editorial. Está en iOS y Android.

6- Para meditar y encontrar equilibrio: Balance ofrece meditaciones guiadas adaptadas a cada estado de ánimo y objetivos como mejorar el sueño y bajarle al estrés. Los usuarios encuentran técnicas concretas, organizadas en planes de 10 días y enfocadas en la respiración, escaneo corporal, etiquetado, etc. Esta app es gratis durante el primer año, luego ofrece suscripciones. Se lanzó en iOS en 2019 y llegó a Android en 2021.

7- Para editar videos como un experto: CapCut es una aplicación gratuita para edición de video con todo incluido: corta, retrocede y cambia la velocidad. Ofrece filtros avanzados y efectos de belleza, así como una biblioteca musical y canciones exclusivas con derechos de autor. Y hay más: stickers y fuentes. Una herramienta para creadores de contenido o cualquiera que quiera editar un video o una storie para Instagram o TikTok.

8- El Juego del 2021 para iPhone, según apple: League of Legends: Wild Rift es un videojuego multijugador de arena de batalla en línea desarrollado por Riot Games para Android, iOS y consolas. Es gratuito y ofrece compras dentro de la app. Aquí los jugadores de todos los niveles podrán formar equipos, fijar a sus campeones e intentar llevar a cabo las mejores jugadas. Apple la destaca por sus “increíbles gráficos y ricas historias entretejidas”.

9- TV5MONDE para aprender francés: Es gratuita y ofrece cerca de 3.000 ejercicios para aprender este idioma a través de videos, programas y reportajes de actualidad. La app ofrecen actividades (preguntas de opciones múltiples, crucigramas, entre otros) en cuatro niveles distintos: A1 principiante, A2 elemental, B1 intermedio y B2 avanzado. Está para Android e iOS.

10- Para descubrir nuevos podcasts: En Moonbeam hay que deslizar para encontrarse con una oferta de podcast según los intereses. Permite personalizar el feed, crear canales de momentos seleccionados de más de 120 géneros diferentes, compartir clips en redes sociales, dar propinas a los creadores. Está en inglés y funciona para Android e iOS.

11- Descubra dietas saludables: FITIA calcula las calorías, proteínas, carbohidratos y grasas que consume según su información. También ofrece un plan nutricional personalizado con, recetas saludables, lista de compras automática. La mayoría de funciones son gratis y existe la posibilidad de adquirir una membresía Premium. Está en iOS y Android.

12- Mela: para guardar recetas: Este administrador de recetas solo está disponible para iOS y se sincroniza con iCloud. En esta app puede escanear una receta de un libro y con la ayuda del reconocimiento de texto la agrega a su colección personal que se pueden organizar por categorías Cuesta $22.900 y está disponible en cuatro idiomas.

 

$tempAlt.replaceAll('"','').trim()

Related posts

¡ojo! El fraude de la extorsión a la novia de tu amigo cuya verdadera víctima puedes acabar siendo tú

admin

Google anunció nuevas medidas para contrarrestar casos de ciberacoso y suicidios en Colombia

admin

Lo que no nos muestran del mundo de las criptomonedas

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE