Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

1,1 billones le deben las EPS a los hospitales públicos de Antioquia

La Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia afirmó que es crítica la situación financiera de las entidades de salud.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Asociación de Empresas sociales del Estado en el departamento advirtió que las EPS le deben 1,1 billones de pesos a los hospitales públicos.

Savia Salud es la que más debe con $250 mil millones; y en el contributivo, Nueva EPS tiene una cartera de $115 mil millones, seguida de Coomeva, que la van a liquidar, con $70 mil millones

“Lo más preocupante de esta deuda es que alrededor del 50% es a más de 360 días, es decir, es una deuda que se está envejeciendo. Debido a esto, los hospitales también tienen retrasos con los pagos a proveedores y personal de la salud que supeara los 900 mil millones de peso”, afirmó Luis Alberto Martínez, presidente de la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia, Aesa.

Martínez agregó que a esta situación se le suman la cuenta de las EPS liquidadas Saludcoop, Cafesalud, Emdisalud, Medimás, quienes le quedaron debiendo a los hospitales cerca de $250 mil millones

Related posts

En Antioquia inauguran PAE con enfoque especial para poblaciones indígenas en San Pedro de Urabá

admin

Viajeros, evite fraudes y compre tiquetes en la terminal de Santa Marta

admin

Agua y alcantarillado en la zona rural de Bolívar siguen siendo un reto

admin