La emergencia se está reportando en la vereda Ancón II, donde el movimiento de tierra obligó a declarar la emergencia manifiesta.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora
Las intensas y constantes lluvias que de manera atípica que están cayendo en el Valle de Aburrá por estos días están afectando gravemente algunas zonas que ya reportan saturación de suelos, es el caso de del municipio de Copacabana ubicado al norte de Medellín, donde diez viviendas ya reportan graves afectaciones estructurales.
La emergencia se está reportando en la vereda Ancón II por un movimiento en masa que se ha ido agravando con el paso de las lluvias y los días, por lo que las familias que habitaban las 10 casas tuvieron que evacuarlas por el peligro que está generando para quien las habite.
El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se reunió y le recomendó al alcalde declarar la calamidad pública en la zona decisión avalada por el DAPARD, Corantioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y demás entidades de orden Municipal; de igual modo, se le pidió a las personas afectadas abstenerse de habitar y hacer adecuaciones a estas viviendas, recalcó el equipo de atención de emergencias.
El territorio está en constante monitoreo por organismos de emergencias para observar la evolución del talud y evitar otras afectaciones a los vecinos de la emergencia.