Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Vivió 15 años con su pareja y le niegan pensión de supervivencia

Manuela Hernández denuncia que se niegan a reconocerle la pensión que le dejó su esposo, supuestamente, no han podido probar que vivían bajo el mismo techo.

.

TOMADO DE: wradio.com.co

Manuela Hernández denunció en Sigue La W que Colpensiones se niega a reconocerle la pensión que le dejó su esposa. Ella convivió con su pareja durante 15 años pero él falleció a pocos días del matrimonio, cuando aún no se habían actualizado algunos papeles.

La denuncia surgió porque Manuela tramitó su cédula nueva como mujer y por eso asegura que le quieren negar el acceso a la pensión de supervivencia. «Estaba en unión marital. Era gay, pero le había contado que quería ser una chica trans», aseguró Manuela sobre el cambio en su cédula.

A pesar del trámite, denuncia que desde Colpensiones la han discriminado. «Soy un ser humano común y corriente, hay que quitar ese chip de que las mujeres trans no pueden tener una familia. Hoy lamentablemente mi esposo no está, pero tuve una familia», expresó.

Lea también:

Sobre sus trámites, se sabe que realizó una declaración extrajuicio para soportar que vivió por 15 años con su pareja. «Nos responde que aceptan y hay una prueba de que soy la heredera, pero ahora Colpensiones dice que no tienen pruebas suficientes», aseguró la denunciantes.

Además de esa prueba, Manuela Hernández aseguró que aunque no conserva su ropa, tiene otras pertenencias como la cédula de ciudadanía de su pareja pero desde el fondo de pensiones, según ella, dicen que no son pruebas suficientes sobre su unión.

Sobre el caso, Marcela Gaona Garrido, abogada de Manuela, aseguró que radicaron un subsidio de apelación en el que comprueba que vivió con su pareja.

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM