RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Videos y audios son clave para investigar ​muerte de dos operarios del Metro de Medellín

TOMADO DE: noticiasrcn.comlogo

Según el informe de las autoridades, los trabajadores estaban realizando una inspección de rutina cuando fueron sorprendidos por el tren.

Investigadores de Policía judicial y Fiscalía tienen en custodia de las grabaciones de audio y video que determinarán dónde estuvo el error que provocó que dos operarios del Metro de Medellín perdieran la vida al ser arrastrados por un tren en la estación Sabaneta.

En contexto: Dos operarios del Metro de Medellín murieron tras ser arrollados por tren del servicio

Gustavo Atehortúa de 45 años llevaba 26 años trabajando para el Metro y, Carlos Mario López de 49 años, llevaba 10 en el sistema de transporte. Ambos se encontraban realizando trabajos de rutina, revisando la vía férrea cuando fueron sorprendidos por el tren.

Si bien ya en las vías férreas se presentaron accidentes con personas fallecidas, es la primera vez que mueren trabajadores del sistema.

“La muerte de dos compañeros de trabajo nos ha conmovido, nos tiene conmocionados, sin percibir, sin entender muy bien qué fue finalmente lo que pasó por ser materia de investigación aún”, señaló Tomás Elejalde, gerente del Metro. 

Estos trabajos, según el protocolo internacional, se deben hacer durante el día para verificar posibles daños o fallos en la vía férrea, pero siempre con comunicación directa con el centro de monitoreo, por lo que se debe esclarecer dónde se presentó el error.

“El protocolo está en materia de investigación. Precisamente eso es lo que estamos investigando. Existen posibilidades de hacerlo. Tenemos grabaciones, junto con las autoridades es materia de investigación”, agregó Elejalde. 

Otros accidentes similares

Este es el tercer accidente en las vías férreas en los últimos años. El 25 de febrero de 2018 murió un vigilante en el tramo entre la estación Caribe y suramericana. 

El 22 de julio de ese mismo año murieron tres grafiteros cerca a la estación Poblado.

Lea, además: Ellos son los dos operarios del Metro de Medellín que fallecieron en accidente en vía férrea

Related posts

¡Indignante! Violador de niña está libre tras supuesta falla en la orden de captura

PaisaEstereo

Funcionario de EPM está desaparecido desde el 5 de noviembre

admin

Intolerancia en Transmilenio: Mujeres protagonizaron pelea por un puesto

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE