VENEZUELA:
Una testigo en Venezuela narró cómo ella y su familia abandonaron su vivienda en la madrugada tras escuchar explosiones y observar la caída de bombas, en medio de los bombardeos registrados en el país durante los recientes hechos militares.
Según su relato, la familia dormía cuando fue despertada por uno de los niños. “Nos despertamos porque el niño tenía frío y, de repente, empezaron a escucharse los pum, pum, pum”, contó. En un primer momento pensó que se trataba de lluvia, pero la situación cambió cuando su esposo se asomó por la ventana. “Me dijo que veía caer una de las bombas”, afirmó.
En entrevista con Fox News, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó detalles tras la captura de Nicolás Maduro.
El mandatario estadounidense indicó que siguió la operación en tiempo real desde Mar-a-Lago, con coordinación entre Florida y el terreno en Venezuela.… pic.twitter.com/zNxk1Rv8dP
— MiOriente (@MiOriente) January 3, 2026
Ante la explosión, la mujer explicó que tomó a los niños y salió del lugar de inmediato. “Recogí a los niños y salimos corriendo por las escaleras, como pudimos”, relató. Al llegar a la parte baja del sector, aseguró que los bombardeos continuaban. “Se escuchaban aún más bombardeos y, con el miedo, decidimos salir de Puerto Tijuana”, indicó.
TOMADA DE: https://mioriente.com/

Durante la huida, la testigo señaló que observaron aviones sobrevolando la zona. “Vimos una luz en el cielo y luego se escuchó el sonido del avión”, dijo. Ante esa situación, optaron por desplazarse por una avenida y buscar refugio entre árboles y zonas abiertas. “Salimos corriendo y tratamos de escondernos entre el monte y los árboles”, agregó.
La mujer relató que la familia permaneció fuera de su vivienda hasta el amanecer, a la espera de que cesaran los ataques. Indicó que salieron sin pertenencias y que incluso su esposo tuvo que regresar por un par de zapatos. “Bajamos como estábamos, en pijamas, y después él tuvo que devolverse a buscar los zapatos”, señaló.
Finalmente, la testigo indicó que los niños pasaron varias horas expuestos al frío, desde aproximadamente las 2:00 o 3:00 de la madrugada, mientras aguardaban condiciones seguras para regresar.
Su testimonio se suma a otros relatos de la población civil que abandonó sus hogares en medio de los ataques registrados en distintas zonas de Venezuela, hechos que mantienen la atención internacional sobre su impacto humanitario.









