VENEZUELA:
Autoridades investigan el caso | Foto: cortesía
Según los estudios forenses, los adolescentes fallecieron el mismo día de su desaparición ocurrida el pasado 15 de diciembre en horas de la tarde.
Las autoridades que investigan el fallecimiento de los adolescentes Ashleikert Ríos y Alexander Alvarado compartieron nuevos detalles sobre el caso. Confirmaron que la causa de muerte es asfixia mecánica por inmersión.
TOMADA DE: https://www.elnacional.com/
Según lo revelado por el estudio forense, al que tuvo acceso el Correo del Caroní, los jóvenes fallecieron el mismo día de su desaparición ocurrida el pasado 15 de diciembre en horas de la tarde.
Autopsia revela causa de muerte de jóvenes guyaneses
Los resultados de la autopsia practicada a los jóvenes guyaneses dejaron más dudas que respuestas. Esto se debe a que no explica las circunstancias que envuelven los decesos o cómo sus cuerpos terminaron en el embalse de Macagua.
El día de su desaparición, los adolescentes salieron de su residencia en la UD-146 en San Félix para ir a trotar por la avenida Pedro Palacios Herrera que conecta con la Leopoldo Sucre Figarella. Luego de ese momento, desaparecieron. Las búsquedas comenzaron poco después y se extendieron durante una semana.
Durante la mañana del lunes 22 de diciembre se reportó que dos cadáveres flotaban en el embalse de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, conocida como Macagua. Poco después se confirmó que se trataba de los jóvenes guyaneses que eran intensamente buscados por sus familiares y conocidos.
En las fotografías del hallazgo se aprecian los cadáveres de los muchachos, uno de ellos con los zapatos puestos, lo que sugiere que no se metieron a nadar en el afluente, como se afirmó en una de las versiones del caso. También presentaron lesiones en sus piernas.
Por el momento, sigue siendo una incógnita cómo los jóvenes llegaron al área de seguridad de la hidroeléctrica.









