“Van a tener que responder ante la justicia”: Alcaldía de Medellín avanza en investigación por desmanes en el estadio

Federico Gutiérrez presentó pruebas y anunció sanciones contra responsables de la violencia en el Atanasio Girardot.

La Alcaldía de Medellín avanza con firmeza en las investigaciones por los desmanes registrados en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa Colombia entre el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional.

El alcalde Federico Gutiérrez presentó nuevas pruebas audiovisuales que permitirán identificar y judicializar a los responsables de los hechos violentos ocurridos al finalizar el encuentro.

TOMADA DE: https://h13n.com/

Hora 13 Noticias

De acuerdo con la información oficial, el proceso investigativo cuenta con el respaldo de varias entidades que ya interpusieron denuncias formales, entre ellas el Inder, Telemedellín, Win Sports y la Policía Nacional. Las pruebas hacen parte de un exhaustivo trabajo de recolección y análisis de videos, obtenidos de cámaras de seguridad del estadio, transmisiones oficiales y registros ciudadanos, los cuales son clave para avanzar en los procesos judiciales.

Durante su intervención, el mandatario presentó tres carteles de los más buscados, en los que aparecen 45 personas señaladas como presuntas responsables de agresiones, daños a la infraestructura y del ingreso de pólvora y elementos prohibidos al escenario deportivo. Según las autoridades, estas acciones pusieron en riesgo la vida de asistentes, familias y niños que se encontraban en el estadio.

El alcalde fue enfático en rechazar cualquier manifestación de violencia asociada al fútbol y aseguró que habrá sanciones drásticas, individuales y colectivas, las cuales serán analizadas y votadas en la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol. Además, advirtió que los implicados deberán responder con sus propios recursos por los daños causados y enfrentar a la justicia, incluso con penas privativas de la libertad en los casos que lo ameriten.

La Administración Distrital reiteró que continuará apostándole a la cultura del fútbol y la convivencia, pero sin permitir la presencia de violentos en los estadios. El mensaje es claro: el fútbol debe ser un espacio seguro para las familias, y quienes lo utilicen para delinquir no tendrán cabida en Medellín.

 

WhatsApp Image 2025 12 19 at 11.51.43 AM

WhatsApp Image 2025 12 19 at 11.51.43 AM 1