Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Un cantante vallenato y cuatro personas implicadas en robo informático de 25.000 millones

Desde Paipa, Boyacá, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, informó que el cantante fue identificado como José Alfonso Carrillo Solano, conocido como ‘Che’ Carrillo.

Desde Paipa, Boyacá, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó, en una acción conjunta con la Dijín de la Policía Nacional, desarticularon una organización criminal que habría participado en el robo de cuentas bancarias de dos inmobiliarias por una suma de $25.000 millones.

Según Barbosa, es la primera vez que golpeamos estructuras de delito informático de esa magnitud en Colombia.

Las diligencias judiciales frente a las capturas cinco integrantes de la organización se adelantaron de manera simultánea en Bogotá, Cartagena, Valledupar y Chía.

Se precisó que entre los detenidos está el cantante de música vallenata José Luis Alfonso Carrillo Solano, conocido como ‘Che’ Carrillo, de 34 años de edad oriundo de La Guajira.

“El operativo se hizo con base a información técnica donde se utilizaron toques de seguridad bancarias de las dos empresas, y al mismo tiempo a través del portal virtual de la entidad financiera transfirieron la millonaria suma a 13 cuentas”, dijo.

En consecuencia, la Fiscalía hará las imputaciones por acceso abusivo a sistema informático, hurto por medios informáticos y semejantes y uso de documento falso.

Barbosa se encuentra en Paipa reunido con los fiscales de Boyacá y Santander para evaluar resultados y estrategias sobre criminalidad en los dos departamentos.

Related posts

Antioquia pondrá case de $2,6 billones para llevar el tren de Bello a Barbosa

PaisaEstereo

Camino al trabajo, bananeros hallaron dos personas sin vida en plena carretera en Urabá

PaisaEstereo

Capturado en Medellín ciudadano estadounidense requerido por EE. UU. por lavado de activos y fraude

PaisaEstereo

Habló discoteca donde María José Ardila hizo mortal reto en Cali: esto encontraron en inspección

PaisaEstereo

Noche de Halloween en Medellín dejan más de 500 vehículos inmovilizados y 800 comparendos

PaisaEstereo

Estudiante de Los Andes murió tras agresión en fiesta de Halloween en Bogotá: esto se sabe

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM