La Séptima División del Ejército reportó que en la mañana de este 22 de enero, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido #7 que patrullaban en la vereda Los Trozos, en el municipio de Anorí, nordeste de Antioquia, fueron víctimas de la activación de un campo minado que habría sido instalado por presuntos integrantes del ELN, y el frente 36 de las disidencias de las Farc.
Este acto terrorista dejó como resultado a tres soldados heridos, quienes presentan lesiones y afectaciones por causa de la activación de los artefactos explosivos.
TOMADA DE: https://mioriente.com/

Tras conocerse el estado de salud, el Comando de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, dispuso de aeronaves para la extracción correspondiente del personal.
Mientras eran extraídos, los soldados fueron socorridos por parte de enfermeros de combate para su evacuación a los centros médicos donde se les está realizando la atención médica.
“Rechazamos esta acción criminal que demuestra una vez más el constante uso indiscriminado de estas prácticas terroristas que violan los derechos humanos e infringen el DIH, y con las cuales se pone en grave riesgo a las poblaciones”, indicó el Ejército en un comunicado.
La Séptima División del Ejército Nacional advirtió que se intensificarán las operaciones ofensivas en la zona, con el objetivo de ubicar y capturar a los responsables de este acto.









