El supuesto victimario le habría disparado en repetidas ocasiones al otro hombre que mantenía una relación con la expareja del uniformado.
Luego de que la Fiscalía General de la Nación hiciera la solicitud, un juez de control de garantías impuso una medida de aseguramiento en prisión contra el subintendente de la Policía, Homer Martínez. Este hombre sería el presunto responsable de asesinar con un arma de fuego a un hombre en Pueblorrico, Antioquia.
Los detalles entregados por las autoridades explican que los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio cuando en la zona urbana del municipio Palacios abordó al hombre cuando salía de su casa y le disparó en repetidas ocasiones. Tras conocer el hecho se determinó que la víctima tenía una relación con la expareja sentimental de Palacios, situación que pudo motivar el ataque.
Según las cámaras de seguridad que analizaron de manera exhaustiva los investigadores del caso, Palacios estuvo durante varios minutos rondando la casa de su víctima, hasta que luego de unos minutos decidió cometer el crimen. El subintendente, que estaba de descanso, utilizó su arma de dotación para cometer el ataque armado.
Palacios de 40 años fue capturado el 27 de julio en esta zona del Suroeste antioqueño, en donde por medio de procedimientos de allanamiento y registros ordenados por la Fiscalía General de la Nación se hallaron una chaqueta y unos tenis que el hombre habría usado el día del crimen.
Tras la captura del miembro de la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.