Las autoridades señalaron que los estupefacientes al parecer iban a ser entregados en el Urabá antioqueño, para luego salir del país.
En un operativo de control, agentes de la Policía sorprendieron a un vehículo que llevaba encaletados 91 kilos de cocaína en la subregión del Occidente antioqueño
El hallazgo se produjo en la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas, cuando los uniformados detectaron un vehículo sospechoso y decidieron inspeccionarlo.
El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, señaló que antes de ser abordados por la Policía, dos personas que iban en dicho vehículo lo abandonaron y salieron huyendo.
Instantes después, agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte emprendieron una revisión a fondo del vehículo, detectando el voluminoso cargamento de droga encaletado al interior del campero.
De acuerdo con las estimaciones de la Policía, los estupefacientes incautados equivalen a más de 90.000 dosis, que podrían haber sido vendidas hasta por $500 millones.
Según quedó registrado en varias imágenes tomadas por la institución, los paquetes fueron encontrados en partes como las ruedas del vehículo y en la parte trasera.
Si bien por ahora se desconoce si las drogas tendrían alguna conexión con algún grupo armado en específico, las autoridades señalaron que todo apunta a que las mismas tenían como destino la región del Urabá antioqueño, en donde podrían ser entregadas a otros enlaces para que la sacaran del país.
“Esta droga posiblemente iba a ser enviada hacia la región de Urabá, con destino final a Centroamérica y Suramérica”, añadió el comandante Rico Guzmán.