En los primeros seis meses del año Sincelejo aparece como la segunda capital del país con el más bajo costo de vida, solo superada por Valledupar.
En los primeros seis meses del año Sincelejo aparece como la segunda capital del país con el más bajo costo de vida, solo superada por Valledupar.
TOMADA DE: https://elmeridiano.co/
Y es que según en el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE, en junio el costo de vida acumulado de estos seis meses es de 2.76. Primero es Valledupar, Cesar, con 2.40 y tercero, Montería con 2.81.
Los datos revelan que costo de vida de los sincelejanos en junio anterior fue del 0.09.
Este comportamiento ha sido una contante en el mes de junio durante los últimos tres años, donde los sincelejanos han experimentado variaciones positivas en el costo de vida. En junio de 2024 fue del 0.32 y en 2023, del 0,70.
Costo de vida junio
De acuerdo con el DANE en el mes anterior el costo de alimentos, bienes y servicios de los sincelejanos tuvo una variación de solo 0.09 puntos, inferior al 0.25 que había tenido en mayo.
Bajaron los alimentos
En la medición, la subclase de alimentos y bebidas no alcohólicas muestran la mayor contribución a la mejora en el costo de vida, con -0,42 puntos.
Por su parte las subclases de: restaurantes y hoteles con el 0.72 y alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles con el 0.12, hicieron mayores aportes al costo de vida.
Una de las preocupaciones en el Caribe y en ciudades como Sincelejo es el costo del servicio de energía. Recordemos que la Comisión Reguladora de Energía y Gas dio a conocer que para 2023 los recibos de energía eléctrica en los hogares de los sincelejanos aumentaron un 37% frente al 2024.
En junio el costo de la energía en el país tuvo una variación de -1,95 y en lo corrido del año la variación ha sido del -4,82. La gráfica correspondiente al mes de junio muestra que en Sincelejo el costo de la energía disminuyó.
En junio bajó la energía
«El DANE reveló que para junio, Sincelejo con -0.97, se encuentra entre las 17 ciudades capitales en que se registra disminución en el costo de la energía, siendo Cali la de mayor disminución con -7.27.
