La denuncia la hicieron residentes del conjunto residencial Doña Manuela.
Cerca de siete caninos han muerto, presuntamente por envenenamiento en el conjunto residencial Doña Manuela. La denuncia fue hecha por los mismos residentes de este sector, ubicado en la Ciudadela Metropolitana, donde una persona desconocida estaría suministrando alimentos envenenados a los perros, algunos de ellos mascotas y otros callejeros.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
En videos e imágenes difundidos en redes sociales, se observa cómo los animalitos botan espuma por la boca y tienen el cuerpo rígido, mientras el veneno les hace efecto.
“Tenemos una problemática aquí: unos perritos nos están envenenando mucho. No sabemos quién es el vecino desadaptado o la desadaptada que está tirando veneno y envenenando a los cachorros. Ya van siete, incluyendo al nuestro, que murió anoche. Bueno, es una problemática que ya se ha salido de control. Es algo que ya no sabemos ni qué hacer, ni qué ha ocurrido, ni cómo resolver este problema”, dijo Billy Lewis, residente a quien le envenenaron su perrito.
Niños en riesgo
Mailyn Hernández, otra habitante, denunció que a su perro de siete años también lo envenenaron.
“La verdad es que yo sí le hago un llamado a la persona que está haciendo eso, para que se ponga la mano en el corazón, porque aquí hay niños. Aquí hay niños que juegan en este parque. Uno no sabe en qué momento ellos también pueden caer, y eso es algo inhumano. Eso es no tener corazón”, señaló la mujer.
La preocupación crece porque en el parque del sector juegan niños con los perros, y ahora los padres temen que los menores puedan rozar o tomar estos alimentos envenenados.
