La segunda noche de conciertos tuvo el momento más sorprendente de la velada con el show de drones que iluminó el cielo momposino con un despliegue de luces y figuras.
El espectáculo, inédito en la historia del festival, rindió homenaje a Bolívar, Mompox, el jazz y la riqueza cultural de la región. Los aplausos no cesaron y los celulares se alzaron en todo el parque para registrar las imágenes proyectadas en el firmamento: desde el mapa del departamento hasta símbolos musicales que enmarcaron la esencia de esta fiesta cultural.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Uno de los más entusiasmados con este show fue el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, quien visiblemente emocionado expresó: “Este tipo de shows solo pasan en China y en Bolívar. Fue emocionante ver el mapa de nuestro departamento en el cielo, bendecido por Dios”.
Con esta apuesta innovadora, la Gobernación de Bolívar e ICULTUR ratifican su compromiso de posicionar el Festival de Jazz de Mompox como un evento de talla internacional, que además de enaltecer la música y las tradiciones, abre espacio a la tecnología y a nuevas formas de expresión cultural.