Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Sequía en Córdoba ha causado la muerte de al menos 120 reses: Ganacor

Son cifras preliminares entregadas por el presidente de la Federación de Ganaderos de Córdoba (Ganacor), Humberto Lora.

La intensa sequía que azota al departamento de Córdoba en los primeros meses del año, agudizada por el fenómeno del Niño, ha provocado hasta el momento la muerte de al menos 120 cabezas de ganado, según cifras preliminares entregadas por el presidente de la Federación de Ganaderos de Córdoba (Ganacor), Humberto Lora.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

El directivo gremial reveló que en este corto periodo de tiempo en que el verano comienza a agudizarse se han registrado decesos de semovientes en diferentes fincas y zonas ganaderas del departamento.

Ante este panorama, Ganacor ha estado articulando acciones con el ICA, Agrosavia y otros actores para brindar asistencia técnica a los productores sobre medidas preventivas que permitan mitigar el impacto de la prolongada sequía.

Asimismo, Lora hizo un llamado a los ganaderos de Córdoba, especialmente pequeños y medianos, a prepararse para enfrentar de mejor manera esta época crítica, teniendo en cuenta que los veranos son cíclicos en la región.

Córdoba cuenta con más de 2 millones de cabezas de ganado y miles de familias dependen de esta actividad económica, por lo que la sequía pone en riesgo el sustento de este sector.

Desde Ganacor se adelantan gestiones para habilitar ayudas como la entrega de silo para los productores más vulnerables. Además, se brindan capacitaciones para prevenir el impacto del clima.

Las altas temperaturas y la escasez de lluvias se extenderán, según los pronósticos, por lo menos hasta marzo, por lo que se requieren mayores esfuerzos conjuntos para mitigar efectos en la producción ganadera de Córdoba.

 

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM