Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Deporte

Santiago Buitrago, etapa y liderato en la Vuelta a Burgos, sensacional

El pedalista bogotano consiguió el, hasta ahora, mayor triunfo de su carrera. FOTO: AFP

La jornada se llevó a cabo este martes sobre 157 kilómetros.

REDACCIÓN EL TIEMPO

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

Santiago Buitrago ganó la primera etapa de la Vuelta a Burgos, que se disputó sobre 157 kilómetros, con llegada en premio de montaña de tercera categoría y es líder.

La jornada tuvo emociones a granel, gracias a la fuga de Jesús Ezquerra, Xabier Azparren y Diego Sevilla, quienes se volaron muy temprano.

(Egan Bernal: ¿le buscan reemplazo?Conozca la joya que llega al Ineos)
(Sergio Higuita se cayó, pero sigue de líder en la Vuelta a Polonia)

Los escapados llegaron a tener más de dos minutos de diferencia, pero los equipos interesados en la victoria y el primer liderato aceleraron.

Bahrain la tenía clara

Bahrain, del español Mikel Landa y el colombiano Santiago Buitrago fue el encargado de organizar la persecución, cerca del final de la fracción.

El tema del día era cuidarse de los vientos de costado, que en la zona son muy tradicionales por esta época.

Los colombianos Miguel Ángel López, Iván Sosa y Buitrago, quienes son los máximos representantes, hicieron su trabajo y conservaron sus posiciones en la parte delantera del lote principal.

Joao Almeida pinchó a 24 km de la meta. Es uno de los llamados a luchar por la clasificación general. La fuga se acabó a 22 km de la llegada.

Bora intenta mandar hombres al frente, pero el Bahrain es el que le sale a todo, no quería ninguna sorpresa que opusiera en problemas a Landa.

Santiago Buitrago: las lágrimas del ganador de etapa del Giro de Italia
Foto:  AFP Buitrago se lanzó en la subida final y logró coronar, es líder y el Bahrain entra pisando duro en Burgos.

Este miércoles, segunda etapa, entre Vivar del Cid y Villadiego, de 158 kilómetros.

(Shakira, tras separarse de Piqué, puede ir a la cárcel: sin acuerdo con Fiscalía)
(Santiago Buitrago: así fue su feroz ataque, gran triunfo en Burgos, video)

Clasificaciones

Etapa
1. Santiago Buitrago 3 h 31 min 41 s
2. Rubén Guerreiro a 3 s
3. Tao Geoghegan Hart m.t.
4. Jai Hindley m.t.
5. Vincenzo Nibali a 5 s

General
1. Santiago Buitrago 3 h 41 min 31 s
2. Rubén Guerreiro a 3 s
3. Tao Geoghegan Hart m.t.
4. Jai Hindley m.t.
5. Vincenzo Nibali a 5 s

Deportes

Related posts

Murió Remberto Burgos: este fue el legado que dejó en el fútbol y en el deporte por sus estudios por los golpes en la cabeza

PaisaEstereo

Preocupación mundial por exjugador del Real Madrid que sufrió un derrame cerebral a sus 38 años: esto se sabe

PaisaEstereo

Asesinaron a tiros al presidente de un club europeo mientras viajaba con su hijo en carro

admin

Alexander Jiménez: el niño del mar que venció las olas y es tetracampeón mundial

PaisaEstereo

Medellín recupera el complejo deportivo Tricentenario en Castilla

admin

Selección Colombia vs. México: ¿Quién domina el historial de enfrentamientos?

admin
G-FFNCJEB2QM