Salió desde Medellín: Policía incautó 215 kilos de pólvora en Don Matías y Santa Bárbara

FOTO: Cortesía Policia de Antioquia

Santiago Yepes Vidal

La mercancía tenía como destino Caucasia, Antioquia, y El Guamo, municipio del departamento del Tolima. Conozca más detalles.

Gracias a los controles en las diferentes vías del departamento por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, fueron incautados 215 kilos de pólvora: 200 en Don Matías, subregión Norte, y 15 en Santa Bárbara, municipio ubicado en el Suroeste.

El primer caso ocurrió el sábado, 6 de diciembre, en la vía Medellín – Yarumal a la altura del kilómetro 45+800. Los uniformados, en medio de operaciones de registro y control, detuvieron un camión que llevaba como encomienda 200 kilos de pólvora. Esta salió desde la capital antioqueña e iba hacia al municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo con las autoridades, el material transportado no contaba ni siquiera con las condiciones requeridas de seguridad, lo que se traduce en un riesgo para los actores viales que transitaban cerca de este vehículo.

La segunda incautación tuvo lugar el domingo, 7 de diciembre, en la vía La Pintada – Medellín en el kilómetro 38+800, sector Primavera. Allí fue detenido otro camión que transportaba 15 kilos de pólvora tipo juegos pirotécnicos, los cuales, igual que en el caso de Don Matías, salieron desde Medellín pero esta vez hacia el municipio de El Guamo, departamento del Tolima.

Datos de quemados por pólvora en Antioquia
El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante de la Policía Antioquia, hizo un llamado a la comunidad ante los recientes y alarmantes casos de quemados por pólvora en el departamento.

“Continuamos haciendo el trabajo preventivo con toda la comunidad, para que evite el uso y manejo de artefactos pirotécnicos. En lo que va de diciembre, tenemos 18 quemados en Antioquia: 12 son adultos y 6 menores de edad”.

Además, indicó que algunos de los municipios donde más se reportan afectados por lesiones en extremidades, son El Bagre, Nechí, Uramita, Segovia, Cáceres, Caucasia, Remedios, Puerto Triunfo, La Ceja y Zaragoza.