El cierre vial será indefinido mientras se supera la situación que afecta la vía del Metro.
La Alcaldía de Medellín puso en marcha un plan de acompañamiento para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios del Metro, tras la contingencia que afecta el tramo entre las estaciones Aguacatala y El Poblado.
De manera indefinida, la Secretaría de Movilidad informó sobre el cierre de un carril de la calzada occidental de la Avenida Regional —entre las calles 4 Sur y 5 Sur— para facilitar el traslado de maquinaria y las labores técnicas en la zona.
Mientras se supera la situación, los trenes provenientes del sur llegarán solo hasta Aguacatala. Desde allí, los pasajeros contarán con buses de apoyo que los trasladarán por la Avenida Las Vegas hasta la estación Poblado, donde podrán retomar su viaje hacia el norte. El mismo procedimiento aplica en sentido contrario.
Seguimos trabajando para garantizar tu movilidad y llevarte a tu destino. 🚈🚌
Los buses entre Poblado y Aguacatala 🔁 son gratuitos, mientras que las rutas integradas mantienen su cobro habitual. 💚 pic.twitter.com/2kEM0xf5Ln
— Metro de Medellín 💚 30 años #ALoMetro (@metrodemedellin) October 21, 2025
Le puede interesar: Así funcionarán las rutas integradas en el Sur por daño en la vía férrea del Metro de Medellín
El Metro de Medellín ajustó temporalmente las rutas de integración en las estaciones afectadas, información que está disponible en sus canales oficiales. Agentes de tránsito y personal de apoyo permanecen en la zona para regular la movilidad y coordinar los puntos de conexión.
La Administración Distrital recomienda a los usuarios informarse por medios oficiales, planificar sus desplazamientos y atender las orientaciones del personal en el sitio mientras avanzan los trabajos para restablecer la normalidad del servicio.
En medio de la noche lluviosa, continuamos las labores de reparación en la vía férrea 🚈. Con maquinaria y manos firmes, se cortó el tramo de rieles sobre la falla del terreno 👷♀️👨🏭.
Cada paso, cada esfuerzo, cada chispa tiene el propósito de volver a conectar la línea A lo más… pic.twitter.com/5jZD7OY6s4
— Metro de Medellín 💚 30 años #ALoMetro (@metrodemedellin) October 21, 2025