De acuerdo al reporte de las autoridades policiales, fueron hurtados 19 computadores, dos televisores y un DVR de las cámaras de seguridad.
Varios investigadores y uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentran en estos momentos en la conocida Institución Educativa Distrital Inocencio Chinca, ubicada en la localidad Suroccidente de la ciudad, donde en la madrugada de este miércoles 16 de julio fueron hurtados 19 computadores, dos televisores y un DVR de las cámaras de seguridad, en un repentino robo cuya cuantía aún está por establecer.
El hecho fue confirmado por las mismas autoridades competentes, quienes especificaron que fueron dos sospechosos armados aún sin identificar los que entraron por la parte trasera del colegio y amordazaron al único vigilante en turno.
El presidente de la Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla, José Ignacio Jiménez, declaró que este hecho perjudica principalmente a los estudiantes, a quienes se les fueron suspendidas las clases indefinidamente según lo conocido por Blu Radio.
“Ha sucedido ya en varias escuelas, siendo como les digo, los más perjudicados estos jóvenes estudiantes específicamente. Teníamos en estos momentos una aparente tranquilidad en las escuelas, pero nuevamente con lo sucedido hay que prender las alarmas”, dijo inicialmente a Blu Radio.
Dice el mismo presidente de Adeba que en estos casos no solo preocupa el robo, sino la impunidad que los rodea, al usualmente no lograr recuperar estos materiales ni atrapar a los delincuentes involucrados.
“No pasa nada. Siempre se coloca la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, se cumple con todo el protocolo y es casi que una pérdida de tiempo por parte del administrativo, pues repito no pasa nada. Los únicos perjudicados son la comunidad educativa, especialmente nuestros estudiantes”, agregó.
Los hechos son materia de investigación para miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía, mientras que actualmente el vigilante de 49 años se encuentra fuera de peligro.

