Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Deporte

Rigo gana diploma olímpico para Colombia

JUAN CAMILO QUICENO RAMÍREZ

En la prueba de ruta se impuso el ecuatoriano Richard Carapaz, quien ganó el segundo oro en la historia de Ecuador.

Rigoberto Urán alcanzó un diploma olímpico para la delegación colombiana tras ocupar la octava casilla en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

El pedalista de Urrao lo entregó todo para alcanzar el podio. Sin embargo, sintió el desgaste durante el recorrido de 234 kilómetros y al final salió vencedor Richard Carapaz, quien consiguió el segundo oro para Ecuador en la historia de las máximas justas deportivas.

Hay que contar con buena suerte en este tipo de pruebas. Lo intentamos, dimos lo máximo, pero al final no se pudo. Nos vamos contentos con este resultado”, dijo Urán, que al cruzar la meta fue en búsqueda de Carapaz para felicitarlo.

“Es lindo que un amigo haya ganado –comentó el antioqueño– me emociona mucho por él y por Ecuador porque Richard hizo un gran trabajo y se lo merece”. Con respecto a las condiciones climáticas, apuntó que “el calor estuvo duro, y ni hablar de la humedad. Pero todos sufren por igual, queríamos otra medalla, pero no se pudo. Ahora a pensar en lo que viene”.

Urán reposará un par de días y luego enfrentará la prueba contrarreloj en remplazo de Daniel Martínez, quien finalmente no pudo competir a causa del covid-19.

Así quedó la clasificación tras la prueba

1. Richard Carapaz (Ecuador) 6:05:26

2. Wout Van Aert (Bélgica) a 1:07

3. Tadej Pogacar (Eslovenia) m.t.

4. Bauke Mollema (Países Bajos) m.t.

5. Michael Woods (Canadá) m.t.

6. Brando McNulty (USA) m.t.

7. David Gaudu (Francia) m.t.

8. Rigoberto Urán (Colombia) m.t.

45. Esteban Chaves (Colombia) m.t

69. Nairo Quintana (Colombia) m.t

81. Sergio Higuita (Colombia) m.t

Rigo había obtenido medalla de plata en Londres 2021 y, a sus 34 años, sueña con una eventual revancha en París 2024.

Rigo había obtenido medalla de plata en Londres 2021 y, a sus 34 años, sueña con una eventual revancha en París 2024. FOTO: COMITÉ OLÍMPICO.

 

Related posts

Murió Remberto Burgos: este fue el legado que dejó en el fútbol y en el deporte por sus estudios por los golpes en la cabeza

PaisaEstereo

Preocupación mundial por exjugador del Real Madrid que sufrió un derrame cerebral a sus 38 años: esto se sabe

PaisaEstereo

Asesinaron a tiros al presidente de un club europeo mientras viajaba con su hijo en carro

admin

Alexander Jiménez: el niño del mar que venció las olas y es tetracampeón mundial

PaisaEstereo

Medellín recupera el complejo deportivo Tricentenario en Castilla

admin

Selección Colombia vs. México: ¿Quién domina el historial de enfrentamientos?

admin
G-FFNCJEB2QM