Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Sin categoría

REPÚBLICA DOMINICANA: Faltan 12 cuadrantes por ser asignados en nuevo modelo de patrullaje policial

Agentes del nuevo modelo de patrullaje supervisando la zona de Naco. (DIARIO LIBRE/SAMIR DOMINICI)

REPÚBLICA DOMINICANA:

Un total de 947 agentes están asignados a cuadrantes entre modalidad móvil y a pie.

Aunque el nuevo modelo de patrullaje por cuadrantes ya está en marcha en el Distrito Nacional, 12 de los 72 cuadrantes establecidos aún no han sido asignados con personal ni cobertura operativa.

Según las estadísticas presentadas este lunes por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, tras la reunión semanal de la Fuerza de Tarea de seguridad ciudadana, el 83 % del territorio planificado ya cuenta con presencia policial, mientras que el resto sigue en fase de implementación.

TOMADA DE: https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

Hasta el momento, 947 agentes ya han sido asignados a sectores específicos, lo que representa el 82.5 % del personal previsto.

En cuanto a la cobertura territorial, 55 de las 72 zonas establecidas están siendo recorridas mediante movilidad de patrullaje (76 %), mientras que 35 cuentan con supervisión a pie (45 %), según la dinámica y características de cada área.

Además, 250 agentes han sido destinados a planes especiales, dentro del esquema de seguridad que contempla tres turnos de ocho horas, con el objetivo de garantizar una supervisión constante y capacitación continua.

Otras labores
Estos uniformados pertenecen a una categoría que no necesariamente implica patrullaje directo en cuadrantes, sino tareas específicas como labores de inteligencia, apoyo táctico, vigilancia en puntos estratégicos o asistencia desde destacamentos.

«Hay planes especiales que involucran a nuestros agentes en materia de inteligencia y otras áreas de refuerzo, todo vinculado al nuevo modelo de patrullaje», señaló la funcionaria.
Agregó que ´´esta implementación implica un monitoreo constante, unas instancias que están supervisando cada uno de los agentes, así como el laboral y la educación continua que se les sigue otorgando mientras realizan la labor de patrullaje durante tres turnos´´.

Santiago
El lanzamiento oficial del modelo en la provincia de Santiago será este martes, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, como parte de la expansión nacional del programa.

Faride Raful recordó que este nuevo esquema responde a un enfoque integral de seguridad ciudadana que busca transformar la relación entre la Policía y la comunidad

Entre las novedades tecnológicas del modelo, destacó:

Identificación con código QR de los agentes a menos de un metro de distancia.
Vehículos nuevos y radios con georreferencia, que permiten ubicar a cada patrulla en tiempo real.
Monitoreo 24/7 desde los denominados boarding camps (campamentos de abordaje)
Evaluación constante del desempeño a través del Cepol (Centro de Evaluación Policial).
Integración con mesas permanentes de seguridad y programas de prevención comunitaria.

 

Related posts

Donaciones de Gobernación y la DIAN para familias vulnerables de Cartagena

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Siguen bajo alerta 24 provincias por las lluvias que continuarán este fin de semana

admin

¿Codicia por herencia de $3.000 millones? La historia tras el asesinato de periodista que conmocionó a Envigado

admin

Capturaron a alias «Mandi», encargado de extorsionar a comerciantes de varios municipios de Antioquia

admin

GUATEMALA: Salud adquiere terreno de Q49 millones en zona 13 para construir Hospital contra el Cáncer

admin

El Salvador, bajo alerta naranja y amarilla por lluvias a causa de baja presión

admin
G-FFNCJEB2QM