Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

República Dominicana buscará recuperar su patrimonio público oculto en el extranjero

Fernando P. Henríquez, coordinador General del ERPP, la embajadora Gilka Meléndez y Nelly Ham, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig). (FUENTE EXTERNA)

REPÚBLICA DOMINICANA:

La información la dio a conocer la embajadora Gilka Meléndez durante una conferencia contra la corrupción en Viena.

República Dominicana ampliará las acciones de recuperación de activos públicos que han sido distraídos y se encuentran ocultos en el extranjero, como parte de sus acciones en la lucha contra la corrupción administrativa.

TOMADA DE: https://www.diariolibre.com/

Diario Libre | umamicreadores.com

Así lo expresó la embajadora Gilka Meléndez, durante la participación del país en la Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción que se celebra en Viena, Austria, del 1 al 5 de septiembre de 2025.

Destacó que, en materia de recuperación de activos, la creación del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público (ERPP) ha significado un paso histórico que en poco más de 50 meses ha logrado incorporar al Estado más de seis mil trescientos millones de pesos, equivalentes a 106 millones de dólares.

Según Meléndez , se ha judicializado reclamos por más de 136 mil millones de pesos, equivalentes a unos 2,275 millones de dólares.

Bienes ocultos en el extranjero
La embajadora alterna ante Organismos Internacionales en Viena sostuvo que República Dominicana «se prepara ahora para ampliar estas repercusiones mediante sentencias firmes y cooperación internacional para repatriar activos ocultos en el extranjero»

«El país se prepara ahora para ampliar estas repercusiones mediante sentencias firmes y cooperación internacional para repatriar activos ocultos en el extranjero, acciones contra la defraudación tributaria y el contrabando, y la institucionalización del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público más allá de la actual gestión», destacó Meléndez en el evento.

La delegación dominicana presente en la conferencia está integrada, además, por Delta Paniagua, Nelly Ham, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) y Fernando P. Henríquez, coordinador General del ERPP.

República Dominicana destacó que los esfuerzos en la lucha contra la corrupción han tenido un profundo impacto social y ha instaurado una nueva cultura de protección del patrimonio público, al tiempo que ha mejorado la percepción nacional e internacional del país sobre la corrupción y la impunidad.

 

Related posts

PUERTO RICO: PPD no someterá ninguna enmienda al Código Electoral

admin

VENEZUELA: Vente Venezuela denunció la detención de un coordinador electoral de Trujillo

admin

CHILE: Alimentos a la basura: hogares chilenos desperdician hasta $300 mil al año

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Suben a 29 las provincias en alerta por onda tropical y vaguada; la capital en alerta roja

admin

PERÚ: ¡Tragedia! Más de 10 muertos y varios heridos tras choque en carretera a Moquegua

admin

PUERTO RICO: Cuatro estudiantes sufren presunta intoxicación con alimentos en escuela de Dorado

admin
G-FFNCJEB2QM