La problemática obedecería, en parte, a que al día un solo privado de la libertad tiene 12.400 pesos para que se le den las tres comidas.
Regresan las denuncias de alimentos crudos y en descomposición en cárceles de Antioquia. En imágenes queda en evidencia cómo a los reclusos les sirven comida en mal estado.
La situación con la alimentación en las cárceles de Antioquia vuelve a entrar en el foco de las autoridades luego de que se conocieran unas graves denuncias de la pésima comida que le están entregando a los privados de la libertad, en especial, de los centros de reclusión El Pedregal en Medellín y El Pesebre en Puerto Triunfo.
En las imágenes se pueden observar algunos platos de comida que les fueron entregados a los reclusos y en donde hay alimentos crudos o mal preparados. Por ejemplo, en uno de los platos se ve un pedazo de proteína totalmente crudo.
El defensor de los derechos de la población privada de la libertad, Jorge Carmona, explicó que esta problemática pone en riesgo la salud de los presos y que por ello se pide una intervención urgente al servicio de alimentos en las cárceles del departamento: «Pero sí es muy preocupante que lo que esté pasando esto porque están llevando nuevamente comida no acta para seres humanos, comida mal preparada, si es que se puede llamar así, comida en estado de descomposición, comida cruda», dijo Carmona..
Por su parte, el mismo Carmona indicó que la problemática también obedecía a que al día un solo privado de la libertad tiene 12.400 pesos para que se le den las tres comidas, hecho que aseguran ayuda a la mala calidad en la alimentación de los reclusos.
Hay que mencionar que la situación con la alimentación en Antioquia no es un tema nuevo, ya que varias han sido las denuncias en las que han dejado en evidencia con el pasar de los años las dificultades que se han tenido en los centros penitenciarios con las comidas crudas o en mal estado.


