Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Deporte Internacional Lo último

Récord y oro: Colombia se cuelga las dos primeras en los Paralímpicos de París 2024

José LemosFoto: AFP

José Lemos consiguió la primera medalla y rompió su propio récord en lanzamiento de jabalina.

El atleta colombiano José Gregorio Lemos ganó la primer medalla de oro para Colombia en los Juegos Paralímpicos de París 2024, y además volvió a romper su propio récord mundial (63.81 m), para coronares así campeón paralímpico en lanzamiento de jabalina F38

Además, momentos después, la delegación colombiana en París consiguió su segunda medalla, también de oro, en los Paralímpicos, de la mano de Érica Castaño em para atletismo con el lanzamiento de disco F55 femenino logrando 26.70 metros.

Asimismo, este mismo viernes, la atleta Mayerli Buitrago desmotró su fortaleza con un lanzamiento de 9.39m, y se aseguró el cuarto lugar en bala F41, consiguiendo así el segundo diploma paralímpico para el país.

 

Récord y medalla de Lemos

José Gregorio Lemos siguió en París los pasos de su hermana, Sandra Lemos, que también compitió en dos ediciones, aunque en su caso olímpicas en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016.

El deportista colombiano, de 33 años y natural de Pradera, dominó el concurso desde el principio con un primer lanzamiento de 55,50 metros. A ese le siguieron otros dos de 58,45 y 58,84 hasta llegar al mejor, el cuarto, que alcanzó los 63,81.

Su superioridad quedó palpable con la marca del segundo clasificado, el ucraniano Vladyslav Bilyi, que se quedó en 52,86, y el tercero, el chino Dongquan An, que llegó a los 51,97.

La medalla de oro de José Gregorio Lemos es la primera presea de Colombia en los Juegos Paralímpicos de París.

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Juli Garcia – Ayer La Vi (video oficial)

PaisaEstereo

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Coctel de Camarones Tropical

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM