La PTAP de La Meneses ya está en funcionamiento, beneficiando a 108 hogares con agua potable y energía solar.
Luego de trabajos de reconstrucción, mejoramiento y optimización ya se encuentra en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de la vereda La Meneses, en el Corregimiento de San Félix, del municipio de Bello.
Un nuevo sistema de bombeo, el mejoramiento y ampliación de la red de distribución y la captación de agua de las quebradas La Lejía y La Tupia, hacen parte de las acciones que permiten al acueducto llegar a los 108 hogares que conforman la vereda.
También se implementó un sistema fotovoltaico (paneles solares) que permiten la sostenibilidad electromecánica de la planta.
Estas obras que benefician este sector rural requieren de la corresponsabilidad de los habitantes. Para ello, es necesaria la conformación de una Junta Administradora de Acueducto que se encargue del apoyo operativo.
La Alcaldía de Bello inició el pasado sábado 13 de septiembre las capacitaciones pertinentes que brinden a los ciudadanos las herramientas y conocimiento que permitan el funcionamiento óptimo del sistema.
Una cifra que supera los $2.800 millones permitió a la Administración Municipal la repotenciación de esta PTAP, que fue supervisada por la Secretaría de Obras Públicas y ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Bello (EduNorte).