Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

PUERTO RICO: Hombre asesina a su exesposa en Hormigueros y llama al cuartel para confesar el feminicidio

Agentes del distrito policial de Hormigueros, de la División de Homicidios de Mayagüez y de la División de Servicios Técnicos trabajaban la escena. (Archivo)

PUERTO RICO:

Por Maribel Hernández Pérez

La pareja mantuvo una relación de 30 años y llevaba dos separada.

La cifra de feminicidios íntimos ascendió esta madrugada a veinte cuando un pensionado asesinó de varios balazos, entre ellos en la cabeza, a su exesposa en la cama de la alcoba de su residencia ubicada en la calle Rafael Rodríguez del barrio Lavadero, en Hormigueros.

TOMADA DE: https://www.primerahora.com/

Primera Hora

A la 1:30 a.m. de este jueves, se recibió una llamada al cuartel de la Policía de los vecinos de esa comunidad notificando sobre detonaciones.

En cuestión de segundos, entró otra llamada y cuando el retén respondió escuchó la voz de un hombre, identificado como Carlos Ramón López Santiago, de 53 años, confesando que acababa de asesinar a su expareja y madre de sus tres hijas.

De inmediato, las patrullas llegaron al vecindario ya que está cerca del cuartel, entre ellos un sargento que es cuñado del hombre, quien logró convencerlo de que no se privara de la vida con su arma de fuego para la cual posee licencia de portación vigente. Este fue puesto bajo arresto. El arma de fuego fue ocupada.

“Ellos estaban separados hace dos años. Él vive ahí. Aparentemente se la encontró en un negocio y se la trajo a la casa. Se recibe en el cuartel una llamada sobre detonaciones y entra otra llamada de un hombre diciendo que le había disparado a su esposa y que quería privarse de la vida”, narró el inspector Joel González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

La víctima, identificada como Janice Báez Gracia, de 50 años, que vivía en Lares y victimario tuvieron una relación de 30 años. No se han revelado las razones para su separación.

Entre la pareja no se encontraron expedientes sobre incidentes de violencia doméstica.

No obstante, contra el pensionado y exempleado municipal, se registró un caso previo en el año 1993, con otra pareja.

La agente Alexandra Alicea, adscrita a la División de Homicidios de Mayagüez y la fiscal Maileen Colón, investigaron la escena.

Con el crimen de Báez Gracia, ascienden a 46 las mujeres mayores de 18 años asesinadas en lo que va de año, Mientras que tres son menores de edad.

 

Related posts

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo

Famoso actor de televisión mexicana fue captado en situación de calle y preocupó por imágenes; reveló detalle

PaisaEstereo

Preocupación mundial por exjugador del Real Madrid que sufrió un derrame cerebral a sus 38 años: esto se sabe

PaisaEstereo

CHILE: Con peligro de propagación: incendio afecta a departamento en edificio del centro de Santiago

admin

PERÚ: TRAGEDIA EN LA VÍA JULIACA-AREQUIPA: cinco personas mueren tras violento choque

admin

PUERTO RICO: Alcalde de Dorado dejó expresada “su voluntad” sobre su sustituto

admin
G-FFNCJEB2QM