Por: Yeison Gualdrón
El hombre ingresó por la fuerza a la vivienda de la mujer y la habría asesinado delante de un niño de 7 años. Ocurrió en el barrio Santander.
A las 12:50 a.m. de este viernes 10 de octubre, Carlos Mario Fernández Oquendo entró a la casa María Fernanda Agudelo Torres tras trepar por los balcones vecinos. Ella vivía en un tercer piso del barrio Santander, de Medellín.
Tras ingresar, intercambió unas palabras con la mujer de 26 años y luego le disparó en varias oportunidades.
Hasta hace tres semanas eran novios. De acuerdo con un familiar de la víctima, esta decidió terminar con el hombre por las constantes agresiones físicas y psicológicas.
Sin embargo, las cosas empeoraron tras el rompimiento. Carlos Mario, aparentemente, se volvió más celoso, compulsivo y violento.
«No aceptaba que lo hubiera dejado y constantemente le ponía problema por celos y la golpeaba. Le dijo que la iba a matar, que si no era de él, no era de nadie más», le narró al sistema informativo de Teleantioquia uno de sus parientes .
Pasada la medianoche de este viernes, el hombre llegó con la intención de cumplir su palabra.
Otro familiar de la mujer, quien se encontraba en otro piso de la vivienda , le contó a los investigadores que María Fernanda lo llamó al teléfono para que le diera aviso a las autoridades, pues el hombre de 45 años estaba extremadamente agresivo.
Solo le alcanzó a decir: «llama a la Policía», cuando se escucharon las detonaciones.
Una hermana de la víctima, según el testimonio, estaba en uno de los cuartos de la vivienda. Tras escuchar los disparos salió y confrontó al asesino. Este salió corriendo, bajó las escaleras, se subió en una motocicleta de placas NOK-62G y se escapó.
Tras el hecho fueron hasta el cuarto, donde la mujer y su hijo de 7 años, se habían instalado hacía pocos días. Al niño lo encontraron con una cobija cubriéndose el rostro.
Al menor lo llevaron a otro lugar de la casa y posteriormente, llamaron a las autoridades.
Al llegar al sitio los uniformados se encontraron con el cuerpo de María Fernanda tendido en el piso de su habitación, recolectaron pruebas y hablaron con quien los llamó e iniciaron con el procedimiento el levantamiento del cadáver.
El prontuario criminal de alias ‘Chacho’ o ‘Petra’, el presunto feminicida de María Fernanda
El nombre de Carlos Mario Fernández Oquendo no es extraño a las autoridades, aunque lo conocen más por sus alias: ‘Chacho’ o ‘Petra’.
Tras verificar sus atecedentes penales encuentran que el sospechoso tiene 4 delitos en su pasado: varios por hurto (2013), constreñimiento ilegal (2017), por violencia intrafamiliar (2023) y fuga de presos.
Y es que el hombre había estado detenido en, por lo menos, cuatro ocasiones. Las cuatro veces se fugó de los centros penitenciarios, tres de esas en el año 2013 y la última en el 2020.
Además se tiene información que trabajaría en una chatarrería del centro de Medellín donde funcionaría un expendio de estupefacientes.
Con esos datos y las características, las autoridades iniciaron la búsqueda de alias ‘Chacho’ a quien no le importó asesinar a su exnovia delante de su pequeño hijo.