En uno de los últimos casos, la víctima fue un habitantes de calle apuñalado y posteriormente arrojado a la vía pública en este sector de la ciudad.
Recientemente la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín informó sobre el asesinato de un habitante de calle que tenía lesiones ocasionadas con arma cortopunzante y que fue hallado en plena vía pública del barrio Suramericana de la comuna Laureles – Estadio. Aunque de por sí el homicidio ha causado repudio, la preocupación es latente por el incremento de asesinatos en este exclusivo sector de la ciudad.
Según el mismo reporte entregado por las autoridades, a la fecha se han reportado 18 homicidios en Laureles – Estadio, contra los 8 casos que se habían contabilizado a la misma fecha del año anterior, es decir, hay un aumento del 125 % en las muertes violentas en esta zona de la capital de Antioquia.
De hecho, de las 21 localidades que tiene la ciudad, Laureles – Estadio es la cuarta con el mayor incremento, justo después de Aranjuez, Manrique y el corregimiento de Santa Elena. Esto ha producido que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín aumenten la capacidad operativa para prevenir los homicidios y llevarle seguridad a uno de los lugares más representativos para el turismo de la ciudad.
Hay que mencionar que la preocupación es recurrente, ya que esta comuna se ha convertido en un lugar habitual para la visita de extranjeros y para el mismo turismo local, por lo que durante esta Feria de las Flores se han intensificado los puestos de control y prevención de las autoridades para buscar mitigar la violencia que se ha tomado este sitio que para muchos se ha convertido en una segunda zona rosa en la capital de Antioquia.
Por ahora, sobre la muerte del habitante de calle en el barrio Suramericana, las investigaciones están avanzando para poder determinar quién o quiénes serían los responsables del asesinato que sigue acrecentando las cifras de violencia en Medellín que ya llegó a los 203 homicidios, o sea, un 26% más en comparación con el año anterior.