Unidades de Antiexplosivos de la Policía continúan con la verificación del área por lo que no descartan que se escuchen más detonaciones .
Después del ataque terrorista con el que las disidencias de las Farc volaron una torre de energía en el sector Loreto, de Medellín, las autoridades han realizado un intenso barrido en la montaña.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad de Medellín, hasta el momento llevan una cuenta de 6 artefactos explosivos.
Los dos primeros fueron con los que lograron derribar la torre de energía en la noche de este 10 de septiembre.
En la mañana de hoy, el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón Cardona, informó que se habían encontrado otros tres explosivos.
A dos de estos los desactivarlos, pero el último no fue posible, por lo que informó a la ciudadanía que se iba a escuchar una explosión controlada.
“Atención: en los próximos minutos habrá una detonación controlada de unos de los explosivos que dejó disidencias FARC en el centro oriente de Medellín. Les avisamos a los ciudadanos para que tengan tranquilidad y sepan que se trata de un operativo de nuestros uniformados con el fin de proteger su vida e integridad”, fue lo que escribió el gobernador a las 9:42 a.m.
Atención: en los próximos minutos habrá una detonación controlada de unos de los explosivos que dejó disidencias FARC en el centro oriente de Medellín.
Les avisamos a los ciudadanos para que tengan tranquilidad y sepan que se trata de un operativo de nuestros uniformados con el…
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) September 11, 2025
Y aunque parecía que ya se tenía todo controlado por lo que, incluso, dieron apertura a la vía que conecta al barrio Loreto con la avenida Las Palmas que estuvo casi 20 horas cerrada, se escuchó una fuerte explosión en la tarde de este 11 de septiembre.
Las autoridades confirmaron que se trató de un paquete sospechoso que los terroristas habrían dejado en su escape y que al parecer era un explosivo por lo que decidieron detonarlo controladamente.
Las autoridades de Medellín confirmaron que la explosión que se escuchó en la tarde de este 11 de septiembre en la zona montañosa del sector Loreto, donde las disidencias de las Farc volaron una torre de energía, fue una detonación controlada de un posible artefacto explosivo. pic.twitter.com/JPwimdzz0q
— Teleantioquia (@Teleantioquia) September 11, 2025
Podrían escucharse más detonaciones en Loreto
Tras el fuerte estruendo la ciudadanía empezó a publicar fotos y videos en los que se veía la columna de humo gris levantarse sobre la zona boscosa lo que provocó pánico en los habitantes cercanos a la zona.
Por esa razón, la Secretaría de Seguridad advirtió que podrían escucharse más detonaciones si se siguen encontrando paquetes sospechosos.