La Policía Nacional desplegó varios operativos durante el puente festivo del Día de la Raza en los 10 municipios del Valle de Aburrá: 102 personas fueron capturadas en flagrancia o por orden judicial, por múltiples delitos, algunos de alto impacto; y, en actividades de control y registro, se incautaron 670 armas blancas y 10 armas de fuego.
En total, se atendieron más de 5 700 llamadas de emergencias, de las cuales 723 fueron por riña, 529 por violencia intrafamiliar y 1 400 llamadas por exceso de ruido. Además, los uniformados hicieron presencia en 32 eventos de ciudad con masiva asistencia.
TOMADA DE: https://mioriente.com/
Uno de los casos más relevantes para la Policía fue la captura de un hombre de 35 años, señalado por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en el barrio El Cairo del municipio de Bello. El individuo al parecer agredió con arma blanca a dos hombres, provocando la muerte de uno de ellos. La policía lo capturó en el lugar de los hechos, siendo posteriormente presentado ante la Fiscalía General de la Nación.
En el barrio Trinidad de Medellín, las patrullas capturaron a un hombre de 27 años, de nacionalidad venezolana, portando un revólver calibre 38 con 10 cartuchos. Así mismo, en el sector Moscú de la comuna Santa Cruz, un hombre de 39 años fue sorprendido con un arma traumática al interior de un establecimiento de comercio, la cual fue incautada en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Desde la institución se solicitó a la ciudadanía acudir al diálogo como principal herramienta de resolución de diferencias, y a denunciar cualquier situación que atente contra la integridad de las personas a través de la línea 123 o los canales oficiales.