Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

PERÚ: Sentencian a exgobernador de Arequipa por corrupción

Expresidente regional de Arequipa fue sentenciado a tres años de cárcel suspendida.

PERÚ:

Andrés Romaña

Juan Manuel Guillén y otros funcionarios fueron sentenciados por colusión en la expropiación de terrenos para la construcción del Puente Chilina.

El expresidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, fue sentenciado a tres años de pena suspendida por haber incurrido en el delito de colusión agravada en la expropiación de predios donde se construyó el puente Chilina.

TOMADA DE: https://peru21.pe/

Peru21 TV Channel - YouTube

La decisión fue tomada por el juzgado penal Unipersonal Supraprovincial para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, el cual también sentenció a seis años de prisión efectiva a los exfuncionarios regionales Jorge Luis Aguilar Gallegos y Sara Peña Dávila

Se corroboró que ambos funcionarios actuaron al margen de la Ley de Expropiaciones e ignoraron el procedimiento administrativo. En ese sentido, el tribunal determinó que los predios de Elizabeth Sonia Rivera Delgado y Angel Nicasio Peña fueron adquiridos por el Gobierno Regional de Arequipa de forma ilegal, mediante actos colusorios de los sentenciados exfuncionarios.

Asimismo, Rivera Delado y Nicasio Peña también fueron sentenciados a seis años de cárcel efectiva como cómplices del delito de colusión agravada.

Por su parte, los propietarios Kelly Sánchez Muñoz, Cristian Mauricio de la Cruz Zeballos y Teresa y Margarita Huamaní Barrientos fueron absueltos al comprobarse que cumplieron con los procedimientos legales en la expropiación de sus respectivos terrenos.

 

Related posts

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo

Famoso actor de televisión mexicana fue captado en situación de calle y preocupó por imágenes; reveló detalle

PaisaEstereo

Preocupación mundial por exjugador del Real Madrid que sufrió un derrame cerebral a sus 38 años: esto se sabe

PaisaEstereo

CHILE: Con peligro de propagación: incendio afecta a departamento en edificio del centro de Santiago

admin

PERÚ: TRAGEDIA EN LA VÍA JULIACA-AREQUIPA: cinco personas mueren tras violento choque

admin
G-FFNCJEB2QM