PERÚ:
El peaje de Nazca permanece detenido hasta ahora (Captura: Canal N).
Los bomberos tratan de disolver el líquido tóxico con una solución acuosa.
Al inicio de la tarde de este martes 7, se desató el pánico generalizado en la carretera Panamericana Sur debido al derrame de ácido clorhídrico en el peaje de Nazca, Ica.
Esto ocurrió por el roce de un camión cisterna, que trasladaba el producto tóxico, con las vallas del peaje del ingreso a la citada provincia, ubicada al sur de nuestra capital.
Sucedido el accidente de tránsito, los bomberos de la compañía más cercana se apersonaron al lugar de los peligrosos hechos y evacuaron al conductor y cobradores de peaje.
Además, apoyados por la división de tránsito de la Policía, se procedió a interrumpir el paso de vehículos sentido de sur a norte, ya que el ácido clorhídrico emana un gas perjudicial.
Este vapor, al ser inhalado por cualquier ser vivo en general dificulta su respiración y, según el tiempo de exposición, hasta podría atrofiar las vías respiratorias irrecuperablemente.
Para contrarrestar los efectos del líquido tóxico, los bomberos de la compañía de Nazca, resguardados por máscaras antigas, procedieron a rocear una solución de agua.









