Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

PERÚ: Nueva especie de mariposa es descubierta en el Santuario Histórico de Machu Picchu

PERÚ:

Este nuevo registro se diferencia de otras especies de este género por el patrón de coloración en sus alas.

La gran biodiversidad del Perú vuelve a estar en la vista internacional esta vez desde su maravilla del mundo, con el descubrimiento de una nueva especie de mariposa para la ciencia en el Santuario Histórico de Machu Picchu, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Esta nueva especie ha sido denominada Ochrodota camposorum Grados, sp. nov. y forma parte del género Ochrodota Hampson que entre los años 1984 y 2017 registraba 11 especies distintas que se encuentran en zonas del centro y sur de América.

El descubrimiento se realizó como parte del estudio faunístico de algunos grupos de Lepidoptera nocturnos del Santuario Histórico de Machu Picchu desarrollado por el investigador Juan Grados del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Este nuevo registro se diferencia de otras especies de este género por el patrón de coloración en sus alas. Es así que en el lado dorsal de las alas anteriores presenta una mancha cremosa en su parte central mientras que en el lado dorsal de las alas posteriores presenta una franja marrón ancha en el margen externo con algunos puntos cremosos.

Con este hallazgo el Santuario Histórico de Machu Picchu registra 365 especies de mariposas. Asimismo, el Santuario destaca entre las 3 áreas naturales protegidas en las que se han desarrollado más investigaciones sobre mariposas a nivel del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Perú

Hasta este descubrimiento, en nuestro país se registraban tres especies de mariposas del género Ochrodota Hampson: O. atra Rothschild (La Oroya, río Inambari, Puno), O. funebris Rotschild (Pozuzo, Huánuco) y O. tesellata Rothschild (Alto Amazonas; Río Huacamayo, Carabaya).

 

Related posts

El huracán Melissa provoca “cuantiosos” daños y múltiples inundaciones en su paso por Cuba

PaisaEstereo

Amazon elimina 14.000 puestos de trabajo y los reemplaza por inteligencia artificial

PaisaEstereo

EEUU lanza un triple ataque contra 4 ‘narcolanchas’ en el Pacífico: ofensiva dejó 14 muertos

PaisaEstereo

Huracán Melissa de categoría 5, en vivo: última hora, impacto en Jamaica y Cuba, trayectoria y más

PaisaEstereo

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM