Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

Perú: Hallan nueva especie de ave en Reserva Nacional Pacaya Samiria

PERÚ:

Batará de Cocha es una especie que vive en la Amazonía de Ecuador y Colombia y fue fotografiada por primera vez en territorio peruano.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Una nueva especie de ave fue hallada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, a unos 400 metros del Campo Bretaña Norte del Lote 95 en el distrito de Puinahua, en la provincia de Requena en Loreto.

El Thamnophilus praecox, conocido como batará de Cocha, es una menuda ave que vive en la Amazonía de Ecuador y Colombia. Hace unos días fue registrada a través de fotografías por primera vez en territorio peruano.

Integrantes del Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB) de PetroTal –empresa liderada y operada por peruanos– en la zona de influencia del campo Bretaña Norte, reportaron el hallazgo tras ver a una pareja de estos animales.

El registro del batará de Cocha fue el resultado de un paciente y sigiloso trabajo del equipo. El operador del Lote 95, PetroTal, a través de la consultora ambiental Pukuni, registró el canto del ave y luego lo reprodujo para motivar el acercamiento de la pareja de batarás, que luego fue fotografiada, dejando constancia de su presencia en el Perú.

El Thamnophilus praecox macho tiene un plumaje de color negro intenso, mientras que el de la hembra es de color castaño, con cabeza negra. De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el batará de Cocha es una especie “casi amenazada”.

La ejecución del Programa de Monitoreo de la Biodiversidad ha permitido constatar la presencia de numerosas especies de flora y fauna, así como conocer a mayor profundidad la vasta riqueza natural de la selva.

Related posts

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo

Famoso actor de televisión mexicana fue captado en situación de calle y preocupó por imágenes; reveló detalle

PaisaEstereo

Preocupación mundial por exjugador del Real Madrid que sufrió un derrame cerebral a sus 38 años: esto se sabe

PaisaEstereo

CHILE: Con peligro de propagación: incendio afecta a departamento en edificio del centro de Santiago

admin

PERÚ: TRAGEDIA EN LA VÍA JULIACA-AREQUIPA: cinco personas mueren tras violento choque

admin
G-FFNCJEB2QM