PERÚ:
El equipo de alta tecnología costó más de S/4 millones. Permite atender emergencias y realizar procedimientos no quirúrgicos de alta complejidad.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en funcionamiento un moderno angiógrafo en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), que permite brindar una atención segura, oportuna y con los más altos estándares internacionales a los asegurados con enfermedades cardiovasculares complejas.
Con este equipo de alta tecnología, valorizado en más de S/ 4 millones, se pueden realizar cateterismos cardíacos, angioplastias, implantes de marcapaso, ablaciones, colocación de desfibriladores, endoprótesis, colocación de válvulas, cierres percutáneos de defectos congénitos, cirugías mínimamente invasivas, procedimientos de cardiología intervencionista y de electrofisiología (para diagnosticar y tratar trastornos del ritmo cardíaco y problemas neurológicos), entre otras intervenciones.
«Con esta nueva tecnología reafirmamos nuestro compromiso con los asegurados, quienes recibirán una atención más segura, con diagnósticos más precisos y procedimientos de mayor calidad, que contribuyen directamente a salvar vidas», destacó el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Segundo Acho Mego.
Capacidad resolutiva
El moderno angiógrafo cuenta con aplicaciones avanzadas en 3D y brinda imágenes en alta definición, que facilitan la labor del personal de salud y garantiza diagnósticos más precisos. Estas y otras características del equipo potencian la capacidad resolutiva del INCOR y fortalecen la atención a pacientes, pediátricos y adultos, con patologías cardiovasculares.
Este angiógrafo es uno de los cinco equipos de su tipo que EsSalud adquirió el año pasado por un monto superior a S/ 20 millones. Con esta implementación, el INCOR proyecta contar con cuatro salas de procedimientos de cardiología invasiva y electrofisiología, de las cuales tres estarán equipadas con los nuevos angiógrafos.