PERÚ:
Cada uno de ellos deberá pagar S/20 000 por concepto de reparación civil en favor de la parte agraviada.
La Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas, Ayacucho, logró que se condene a cadena perpetua a Joel Ramos (37) y Lucio Cocche (58), como autores del delito de violación sexual contra una menor de edad. Cada uno de ellos deberá pagar S/20.000 por concepto de reparación civil en favor de la parte agraviada.
El fiscal provincial de Khimer Ericson Cauti Chocce señaló que, en el caso de Joel Ramos, aprovechó que era padrastro de la víctima para ultrajarla sexualmente en múltiples oportunidades al interior de dos viviendas y en la vía pública del anexo de Tacalla, distrito de Chipao, entre 2015 y 2020, desde que la víctima tenía 6 hasta los 11 años, y la amenazaba de muerte a la menor para que no revele los abusos en su contra.
Cocche Carrasco, abuelo de la menor, también abusó de ella entre los años 2015 y 2017, en la estancia de este y cerca de un río, ubicados en el anexo de Azabamba. La víctima cansada de los abusos que sufría, decidió contar lo ocurrido a su familia quienes denunciaron a los violadores.
Las pruebas psicológicas, médicas y testimoniales fueron determinantes para que los responsables recibieran una sentencia de prisión de por vida.
¿Cómo denunciar una agresión sexual?
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pone a disposición de la ciudadanía la Línea 100, un canal gratuito y confidencial que brinda orientación y apoyo a víctimas de violencia familiar y sexual.
La Línea 100, en situaciones de peligro inminente o urgencia. Bomberos: 116 Policía Nacional del Perú: 105