El enfrentamiento fue contra un grupo de subversivos identificados con los alias de ‘Anselmo’, ‘Cenia’, ‘Laura’ y ‘Maruja’. (foto referencial: Andina)
Jhosselyn Molero
PERÚ:
El Comando Especial Vraem confirmó que los uniformados heridos se encuentran fuera de peligro.
Un enfrentamiento entre patrullas del Ejército del Perú y la Policía Nacional contra remanentes de Sendero Luminoso se registró este sábado en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, en la región Ayacucho.
De acuerdo con un comunicado del Comando Especial Vraem, el intercambio de fuego se produjo durante la ejecución de un operativo coordinado con la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y el Ministerio Público.
El documento detalla que el enfrentamiento fue contra un grupo de subversivos identificados con los alias de ‘Anselmo’, ‘Cenia’, ‘Laura’ y ‘Maruja’.
Como resultado del choque, tres miembros de las fuerzas del orden resultaron con heridas leves. Los uniformados fueron atendidos por personal médico y su estado de salud es estable, precisó la unidad militar.
Asimismo, el Comando Especial informó que, tras la interceptación de comunicaciones y la verificación en el terreno, se reportaron heridos y bajas entre los delincuentes terroristas.
La zona permanece bajo control de las fuerzas del orden, que mantienen presencia operativa para garantizar la seguridad de la población y neutralizar las redes de apoyo logístico y narcotráfico vinculadas al grupo terrorista.
Finalmente, la institución reiteró que todas las acciones se desarrollan «dentro del marco legal vigente y con respeto irrestricto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario».











