Papá de niña envenenada con talio contó detalles de fallecimiento de su esposa

Zulma Guzmán, vinculada en fallecimiento de niñas envenenadas con frambuesas/ FOTO: Compuesta / Tomadas de redes sociales
Zulma Guzmán, vinculada en fallecimiento de niñas envenenadas con frambuesas. / FOTO: Compuesta / Tomadas de redes sociales.
El empresario Juan de Bedout Varga rompió el silencio sobre el caso que consterna a Colombia y relató el fallecimiento de su esposa quien también habría sido víctima de envenenamiento.

El testimonio del empresario Juan de Bedout Vargas, padre de una de las niñas que falleció producto de envenenamiento con frambuesas con talio en Bogotá, abrió un nuevo capítulo en el caso luego de que se conociera la declaración que dio ante la Fiscalía.

Pues el hombre no solo relató aspectos clave sobre el envenenamiento de las niñas, sino que además se refirió al fallecimiento de su esposa, ocurrida años atrás, y que hasta el momento había pasado por alto el tema de posibles manos criminales detrás de esta pérdida.

Este caso de dos niñas fallecidas tras consumir frambuesas contaminadas con talio relaciona directamente a la empresaria Zulma Guzmán, quien es señalada como principal sospechosa ya que se dice estaría relacionada con el envío de las frutas que acabaron con la vida de las menores; además, la investigación reveló que tras este caso hay un tema pasional.

Las hipótesis indican que todo correspondió a temas sentimentales en el que se descubrió un antecedente de relación extramatrimonial entre la mujer señalada y el papá de una de las víctimas, además de conocerse un patrón previo de familiares contaminados con el metal tóxico.

Juan de Bedout habla de fallecimiento de su esposa por talio

Dentro de su declaración ante la Fiscalía, Juan de Bedout contó que su familia ya había tenido contacto previo con el talio. Su esposa, quien falleció años atrás, presentaba rastros del metal en su organismo; y aunque los estudios forenses confirmaron ese hallazgo, el empresario aclaró que la causa del deceso fue cáncer.

No murió por talio, sino invadida de cáncer, una enfermedad muy dolorosa”, afirmó De Bedout, según lo reportado por medios de comunicación. No obstante, el empresario relató que meses antes del fallecimiento, en 2020, un reconocido médico detectó que ella estaba siendo envenenada, al tiempo que enfrentaba el avance de la enfermedad.

El empresario también confesó cómo conoció a Zulma Guzmán y reconoció que mantuvo una relación extramatrimonial con ella. Según dijo, se encontraron en 2018 durante un congreso en Cartagena, donde inició un romance que posteriormente terminó de manera conflictiva.

De Bedout aseguró que, tras la ruptura, Guzmán «comenzó a mostrar comportamientos extraños». Incluso, señaló que ella habría sido vista instalando un localizador en su vehículo, uno de varios episodios que hoy forman parte del expediente que analiza la Fiscalía para determinar si la mujer es responsable del envenenamiento de las niñas y además saber si tuvo relación con el envenenamiento previo de la mamá de una de ellas.

Este caso continúa generando indignación y conmoción nacional mientras autoridades avanzan en la recolección de pruebas y testimonios. Por ahora, la Fiscalía mantiene a Zulma Guzmán como principal sospechosa en un proceso que, según se dice, podría revelar un hecho de infidelidad y venganza.