jueves, noviembre 27, 2025
Light
Dark

Panzerotti de Jamón y Queso

Ingredientes
– 500 g de harina de trigo
– 250 ml de agua tibia
– 10 g de sal
– 7 g de levadura seca
– 30 ml de aceite de oliva
– 200 g de jamón cocido en lonchas
– 200 g de queso mozzarella rallado
– 1 huevo batido (para pincelar)
– Aceite para freír

TOMADO DE: Recetas deliciosas



Instrucciones
1. En un bol grande, mezcla la harina con la sal y haz un hueco en el centro. Disuelve la levadura en el agua tibia y viértela en el hueco. Agrega el aceite de oliva y mezcla hasta formar una masa.
2. Amasa la mezcla sobre una superficie enharinada durante unos 10 minutos, hasta que la masa esté suave y elástica. Coloca la masa en un bol engrasado, cúbrelo con un paño y deja reposar en un lugar cálido durante 1 hora, o hasta que duplique su tamaño.
3. Una vez que la masa haya levado, divídela en porciones del tamaño de una pelota de golf. Estira cada porción en forma de círculo con un rodillo.
4. En el centro de cada círculo, coloca una loncha de jamón y una porción de queso mozzarella. Dobla la masa por la mitad, formando una media luna, y presiona los bordes con un tenedor para sellarlos.
5. Calienta suficiente aceite en una sartén profunda a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, fríe los panzerotti en tandas, hasta que estén dorados y crujientes por ambos lados, aproximadamente 3-4 minutos por lado.
6. Retira los panzerotti y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Pincela con huevo batido antes de servir para un acabado brillante. ¡Disfruta de tus deliciosos panzerotti de jamón y queso!