Los habitantes de la vereda Campo Alegre, en Marinilla, vivieron momentos de miedo el pasado lunes 11 de agosto cuando dos perros de raza pitbull recorrieron libremente el sector, atacando a varias mascotas y animales de granja.
De acuerdo con la comunidad del sector Los Aguacates, uno de los casos más impactantes fue la muerte de una perrita que estaba a punto de parir. Los animales también habrían agredido ganado y, según testigos, se desplazaron hasta la zona de la subestación eléctrica, donde hirieron a más animales.
TOMADA DE: https://mioriente.com/
“Estos perros se han visto anteriormente, pero solo hasta ahora se conocen ataques. Lo más preocupante es que en un solo día hubo varios casos”, relató un residente a este medio, quien también asegura que los canes pertenecen a un vecino del sector y que, pese a haber contactado a las autoridades, no han recibido una solución definitiva. Temen que la situación se repita y que esta vez las víctimas sean personas.
Los pobladores piden una intervención urgente para garantizar su seguridad y la de sus animales. Recordemos que los propietarios de animales de razas potencialmente peligrosas deben ejercer una crianza responsable, mantenerlos bajo control y cumplir con las medidas establecidas para prevenir incidentes que pongan en riesgo a la comunidad y a otros animales.
