RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Otro incendio en Pereira destruyó 50 viviendas: “Lo perdimos todo”

Cerca de 70 familias quedaron damnificadas tras este nuevo incendio en Pereira. Tres personas resultaron heridas. Los daños materiales son cuantiosos.

Un nuevo y voraz incendio en Pereira, Risaralda, en la vía que conduce hacia el departamento del Valle del Cauca, azotó a la comunidad durante la mañana de este lunes, 4 de marzo.

El incendio calcinó más de 50 viviendas en tan solo cuestión de horas y dejó cerca de 70 familias damnificadas.

Uno de los afectados, identificado como José Asdrúbal Vásquez, le contó a Noticias Caracol que “el incendio arrancó a unas tres casas de la mía y fue mucho pánico. La gente gritaba y todos corríamos hacia la calle y fue horrible”.

El señor Vásquez narró que las pertenencias que él y su comunidad alcanzaron a rescatar fueron muy pocas “porque eso (el incendio en Pereira) fue en segundos, en minutos que todo se lo devoró la candela”.

De acuerdo con las autoridades, se reportó que tres personas resultaron afectadas por el incendio y que se encuentran recuperándose en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

Comunidad clama ayuda

El ciudadano José Asdrúbal Vásquez pide que les donen colchonetas y comida porque “lo perdimos todo”.

 

Las autoridades se encuentran realizando un censo para estimar la cantidad de ayudas que se deberán entregar a la comunidad de Pereira.

Este es el segundo incendio de grandes proporciones, en menos de 72 horas, que se registra en la ciudad. El viernes, una conflagración destruyó más de 100 casas y también dejó a varios animales calcinados.

Los damnificados de aquel incendio en Pereira, registrado el 1 de marzo, han tenido que dormir en la calle para cuidar las cosas que les quedan porque “se estaban metiendo a llevarse las cosas. Es injusto, por eso nos tocó amanecer aquí. Yo tengo a mi mamá hospitalizada, ya en estado crítico”, lamentó la residente de la zona, Luz Adriana Londoño.

Related posts

Habitantes de Arboletes, Antioquia, sortean fuertes temperaturas con gotas de agua

admin

Tres menores murieron por práctica de piques en Remedios

admin

La desaceleración económica también se siente en el puerto de Barranquilla: Asoportuaria

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE