Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Lo último Nacionales Vida

Ordenan reintegro de deportista trans expulsada de la Liga Antioqueña de Voleibol

Emiliana Castrillón, mujer deportista trans, había sido apartada de la Liga Antioqueña de Voleibol por su condición de género. Sin embargo, un fallo a su favor ordena su regreso de inmediato.

Un juzgado del municipio de Amagá, Antioquia, le ordenó a la Liga Antioqueña de Voleibol que en un término de 48 horas reintegre y notifique el regreso de la joven deportista trans Emiliana Castrillón.

>>> Más sobre el caso: Mujer trans es expulsada de la competencia en la Liga Antioqueña de Voleibol: ¿por qué?

Esta mujer fue expulsada del campeonato de voleibol departamental 2024 – semestre 1 por su identidad de género.

La Liga Antioqueña de Voleibol asegura que Castrillón no podría participar porque no nació con el género con el que se identifica.

La decisión, según la organización, no tuvo que ver con discriminación y la tomó siguiendo el artículo 4 del reglamento de los torneos de la liga. Allí está plasmado que para la participación en una rama se debe tener en cuenta la condición de género, es decir, en la rama masculina es necesario cumplir con la condición de haber nacido hombre y en la rama femenina, haber nacido mujer.

En su momento, Emiliana Castrillón manifestó sentirse “un poco como excluida, después de yo llevar tanto tiempo en este proceso que es el voleibol, en competencias. Recibimos como el rechazo de personas que me han abierto las puertas en todos los campos, en este caso en el deportivo, y por eso me siento algo excluida”

El fallo del juzgado de Amagá asegura que el Ministerio del Deporte debe estar haciendo revisión de esta decisión y debe realizar acompañamiento a la deportista trans, quien ha preferido no dar declaraciones recientemente.

 

Related posts

Mercado móvil campesino estará el fin de semana en San José de los Campanos

admin

Enfermera y madre de 2 niños, mujer que murió al caer de moto por un caballo

admin

En Urabá el embarazo adolescente es 3 veces más alto que en todo Antioquia

admin