Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Lo último Nacionales

Nuevo paro armado del ELN en Chocó: serán 72 horas de restricciones de movilidad

ELNFoto: AFP

La decisión se tomó para que la población chocoana no caiga en los enfrentamientos armados que sostienen con una estructura paramilitar.

TOMADO DE: bluradio.comBlu Radio - YouTube

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Occidental del ELN anunció un nuevo paro armado en el departamento de Chocó La medida restrictiva comenzará al mediodía de este viernes 2 de mayo e irá hasta la medianoche del próximo lunes 5 de mayo.

Según detalle el grupo criminal, la decisión se tomó para que la población chocoana no caiga en los enfrentamientos armados que sostienen con una estructura paramilitar con más de 400 integrantes liderada por un hombre conocido con el alias de ‘Piernas Limpias’

Mencionan desde el Frente de Guerra Occidental que el hombre antes mencionado llegó a la subregión del Baudó hace dos años y que, desde aquel entonces, se ha apoderado de las rutas de narcotráfico en los municipios de Puerto Meluk y Pie de Pato.

Asimismo, y uno de los motivos para decretar el paro armado, es que en los últimos meses los dirigidos por ‘Piernas Limpias’ crearon una ruta de tráfico pasando por ríos Cugucho y Chorí en el municipio de Nuquí, pero no paran allí los problemas territoriales, ya que habría disputa por otros afluentes como los ríos Dubasa, Catru y Nauca.

Destacan el comunicado del ELN que las restricciones de movilidad serán en el río Baudó y los afluentes cercanos, y que queda prohibido, incluso, la movilización terrestre por esta zona del departamento de Chocó .

Hay que recordar que no es el primer paro armado del ELN anunciado este año, ya que el pasado 18 de febrero, el mismo frente de guerra restringió la movilidad en corregimientos como Dipurdú, San Miguel, Noanama y Negría, así como otros territorios cercanos al río San Juan.

Ese hecho, que también duró 72 horas, dejó pérdidas por más de 400 millones de pesos y a más de 4.000 pasajeros afectados por los cierres y restricciones del grupo armado.

Related posts

Así fue la balacera que dejó a tres militares heridos en Bogotá

PaisaEstereo

Mujer profanó tumba para “bañar y vestir” a un difunto en Landázuri, Santander

PaisaEstereo

Fuerte caída de Nequi y Bancolombia este viernes 24 de octubre: ¿Qué pasa con las apps?

PaisaEstereo

En Santa Fe de Antioquia habrá un concurso de cohetes: tendrá jurados de la Nasa, SpaceX y Boeing

PaisaEstereo

Estudio de la Universidad Nacional sugiere volver a canalizar el río Aburrá

PaisaEstereo

¡Pilas se embarazan o se enferman! Invima alerta por condones falsos en Colombia, vea cómo identificarlos

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM