Los casos están bajo investigación de las autoridades de Barranquilla y municipios del Atlántico.
Luego de que Barranquilla y los municipios del área metropolitana vivieran unos días de relativa calma al no registrar homicidios durante jueves, viernes y sábado, la violencia volvió a ser noticia este domingo al registrarse al menos siete ataques sicariales cometidos en menos de seis horas, lo que dejó seis muertos y tres heridos.
La escalada de crímenes arrancó hacia las 3:00 de la tarde y terminó sobre las nueve de la noche. El primero de estos se produjo en el barrio San Roque, donde fue asesinado Cristian Armando Vásquez Torres, quien ocasionalmente solía dedicarse a reciclar en el sector. Entre otras de las víctimas se encuentra un domiciliario, quien recibió tres disparos en medio de un hurto.
Entre las víctimas de sicariato se cuenta a un menor de 17 años, cuya muerte se registró en el barrio Bella Arena. Este tenía una anotación judicial por porte de estupefacientes y, al parecer, trabajaba para alias ‘El Hippie’, integrante de Los Costeños, lo anterior, según información que registra la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El cuarto atentado sicarial se presentó en el barrio Las Malvinas, donde Álvaro José de la Rosa, quien fue atacado por hombres que le dispararon tras movilizarse en una moto por el sector.
Este registraba tres anotaciones judiciales y, al parecer, estaba en condición de calle.
Otro ataque se registró en una cancha de futbol de Malambo, donde sujetos armados abrieron fuego contra varias personas que estaban compartiendo mientras jugaban dominó. Este hecho dejó como víctima fatal a Isaac Rivera Palacio.
El último caso por reportar se presentó en Sabanalarga, donde un hombre fue víctima de un ataque sicarial mientras se encontraba departiendo con amistades en medio de una fiesta.