Con banderas, pancartas y un mismo sentimiento, habitantes de Albania, Barrancas, Maicao, Hatonuevo y Uribia salieron a las calles de Albania y por la vía férrea para levantar una sola voz: ‘No más bloqueos’.
Padres de familia, estudiantes y trabajadores caminaron unidos en una marcha pacífica para rechazar las acciones que han venido afectando a Cerrejón, motor económico del departamento.
TOMADA DE: https://laguajirahoy.com/
Los manifestantes expresaron que la constante paralización del complejo minero golpea no solo a la empresa, sino también a miles de familias guajiras que dependen de los empleos y beneficios que genera. “Cada bloqueo significa hambre y atraso para nuestra gente”, aseguraron algunos de los participantes durante la jornada.
Una voz que une corazones
En Albania y Barrancas se sintió con fuerza la determinación de comunidades enteras que, de manera pacífica y respetuosa, se movilizaron con el firme propósito de defender la estabilidad laboral y la minería responsable que aporta divisas, desarrollo y progreso a La Guajira y a Colombia.
Con un mensaje cargado de esperanza, los guajiros dijeron que su lucha no es por una empresa en particular, sino por el derecho a trabajar y a mantener vivo el motor que mueve la economía del departamento.


