Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Lo último Nacionales

¡No dé papaya! Este lunes inició la rotación del pico y placa; recuerde el día que debe dejar el vehículo en casa

La medida, para vehículos particulares, comenzará a regir desde el 4 de agosto de este 2025. Foto: Medellín Cómo Vamos

Desde este lunes inicia la rotación del pico y placa. Habrá una semana se sanciones pedagógicas y luego económica.

Este lunes, 4 de agosto, comienza la rotación para el pico y placa en el Valle de Aburrá durante el segundo semestre de 2025.

TOMADO DE: teleantioquia.coLogo Teleantioquia

 

Así las cosas, los vehículos particulares con placas terminadas en 6 y 9 no podrán movilizarse los lunes; para los que terminan en 5 y 7, la prohibición quedó para el martes; para las que tengan el 1 y 8, para el miércoles; 0 y 2, el jueves, y, por último, las que terminan en 3 y 4 serán los viernes.

Para las motos de dos y cuatro tiempos aplica la misma regla pero con el número con que empieza la placa. El horario sigue siendo entre 5:00 a.m. y 8:00 p.m.

 

Recuerde que la sanción por infringir el pico y placa es de $ 523.000 y el vehículo será inmovilizado.

Vías exentas de pico y placa

Las vías exentas de la medida son el sistema vial del río, autopista Sur, avenida Regional y avenida Paralela. También la avenida 33, desde el río hasta su conexión con la avenida Las Palmas en donde tampoco aplica.

A su vez, también se puede transitar sin restricción por la calle 10, desde el río hasta la Terminal del Sur y su conexión con el Aeropuerto Olaya Herrera, al igual que por los laterales de la quebrada La Iguaná, entre carreras 63 y 80.

Por último, está exenta la calzada norte (sentido oriente-occidente) del puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur y la restricción no se aplicará en los corregimientos de Medellín.

Así quedó el pico y placa para los taxis

Por otro lado, las secretarías de Movilidad de los municipios del Valle Aburrá también informaron que el pico y placa para taxis tendrá los siguientes cambios.

Para los vehículos de servicio público la medida se está aplicando desde el 1.° de agosto.

 

Related posts

Familias de comunidad indígena wayuu fueron atendidas en protección y nutrición en Uribia

admin

Una menor de edad habría sido violada por 8 adolescentes en el Chocó: la grabaron y habrían compartido el video

admin

Alcaldía de Los Córdobas entrega vías en la zona rural.

admin

Condenados a más de 17 años por el crimen de la periodista María Victoria Correa y su hermana en Envigado

admin

Cuatro barrios de Maicao tendrán alcantarillado sanitario gracias a la gestión departamental

admin

Enfrentamientos entre grupos armados en Betulia dejan un muerto

admin
G-FFNCJEB2QM