Más de 6.300 estudiantes de Barrancas y Dibulla tendrán mejores espacios para recibir su alimentación diaria.
Gracias al apoyo de la Gobernación y de la cooperación internacional, 20 instituciones educativas recibieron una importante dotación de menaje y equipos de cocina, fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar y dando un alivio a las manipuladoras de alimentos que durante años trabajaron con implementos insuficientes.
TOMADA DE: https://laguajirahoy.com/
La donación, superior a 200 millones de pesos, incluyó más de 14 mil elementos como estufas, hornos, neveras y ollas. Esta entrega no solo busca dignificar los comedores, sino también hacer más ágil y seguro el trabajo de quienes preparan la comida. “Es la primera vez que recibimos algo así, lo necesitábamos”, expresó emocionada Sugey Cotes, manipuladora del comedor de la Institución Educativa Paulo XI.
Entrega con presencia de aliados y comunidad
El acto de entrega se llevó a cabo en la Institución Educativa Paulo XI y Lorenzo Solano de Barrancas. Allí asistieron la directora de TIKA, Merve Zengin; el director país del PMA en Colombia, Nils Grede; el gobernador encargado, Misael Velázquez; la secretaria de Educación, Rosa Soto; docentes y estudiantes. Durante el encuentro se resaltó que este esfuerzo complementa las entregas que ya venía haciendo la administración departamental en otros municipios.
La secretaria Rosa Soto destacó que este trabajo se enmarca en la campaña “Voy pa’ esa por la educación”, que busca garantizar condiciones dignas para la niñez. Por su parte, el gobernador Jairo Aguilar Deluque indicó que la articulación con aliados internacionales seguirá siendo clave para fortalecer la educación en La Guajira, mejorar los comedores escolares y brindar bienestar a miles de familias del departamento.